IXMIQUILPAN.- En Hidalgo se encuentran los mejores balnearios con increíbles atracciones que encantan a los bañistas que incluso llegan a venir desde la Ciudad y Estado de México en cada temporada vacacional, pero uno de esos parques acuáticos alberga lo más extremo que los turistas aventureros de la adrenalina pueden encontrar y desde donde pueden salir proyectados por al menos 10 metros y que te contamos a continuación para que te aventures a ir.
Se trata de Koko Extremo, que es considerada como la segunda de su tipo en todo México por lo terrorífico que puede llegar a ser, pero quienes ya se lanzaron desde lo alto dijeron que vale totalmente la pena; algunas de esas hazañas han quedado registradas en video que dieron cuenta de lo enorme que es.
Como el canal de YouTube México Extremo que se colocó con todo y cámara en el mejor lugar del público que veía los lanzamientos; uno a uno fueron pasando los bañistas de Maguey Blanco más valientes y de manera turnada fueron avenándose desde lo alto, 30 metros, y recorrieron la resbaladilla.
Te podría interesar
Al final de Koko Extremo hay unas pestañas que levantan a las personas para salir proyectadas al menos 10 metros; mientras están en el aire, hacen o toman diferentes formas con sus cuerpos, como ir de panzazo al agua o tratar de hacer un clavado; incluso, el clip captó algunos que se lanzaron de bala.
Everardo Martí puso su cámara desde lo alto y captó cómo los bañistas subían las escaleras al lado de los carriles; la posición para lanzarse es recostado con el estómago hacia abajo y cuando se indica, el turista sale a toda velocidad para luego subir la pestaña y alzarse por los cielos. Para que no haya problema, se les echa agua.
Así es Koko Extremo
La resbaladilla gigante en el balneario Maguey Blanco se eleva por 30 metros de altura y solo los más valientes se deslizan cuesta abajo a toda velocidad para luego salir disparados, lo que causa emociones fuertes a quienes se atreven y caen a una alberca de gran profundidad, por lo que para probar suerte se piden varios requisitos.
Toma nota antes de subirte a la resbaladilla gigante
Para subirse a Koko Extremo se deben tener en cuenta algunas observaciones como saber nadar; tener entre 18 y 50 años de edad, no padecer enfermedades crónicas, estar sanos de articulaciones y huesos ni pesar más de 90 kilogramos; además, se prohíbe ir en estado etílico y solo funciona en horarios restringidos.
Estos son los otros atractivos del balneario Maguey Blanco
Uno de los principales atractivos del balneario Maguey Blanco es que se permite nadar en la noche, con lo cual la experiencia se ve magnificada bajo el cielo estrellado y se acompaña de aguas termales que alcanzan temperaturas promedio de hasta 30 grados centígrados, refirió su sitio web en línea.
Pero lo anterior no es su principal atractivo, ya que cuenta con una piscina familiar con profundidad de 1.20 metros; área infantil con toboganes, resbaladillas y acuatubos; además de hospedaje en cabañas, campamento, restaurante, masajes, servicio médico y un lago natural de ocho metros de profundo.
Así llegas a Koko Extremo
Tal como te narramos líneas arriba, Maguey Blanco está en Ixmiquilpan y para llegar desde Pachuca los turistas deberán recorrer aproximadamente 74.8 kilómetros (km) de distancia, lo que sería una hora con 14 minutos en vehículo propio; para los bañistas desde CDMX las cifras son de 158 km o dos horas y 37 minutos.
cem