PACHUCA.- Si ya llegó tu recibo de luz o está próximo, pero no cuentas con el dinero suficiente para cubrirlo y además solventar otros gastos de la vida cotidiana, desde LSR Hidalgo te presentamos un nuevo tipo de apoyo que lanzó recientemente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el objetivo de reducir los altos cobros por el intensivo uso de la energía eléctrica en todo el país y que consiste básicamente en hacerle “pagos chiquitos", por lo que quédate en este texto para que te enteres.
El anuncio fue dirigido para las personas físicas o morales que han registrado un alto consumo de luz, a causa del uso constante de aires acondicionados o ventiladores para mitigar las altas temperaturas que han azotado, y aunque ya decrecen, el gasto energético ya se hizo y está pendiente de facturación.
Aunque para acceder al beneficio fueron citados algunos requisitos y solo aplicará a algunos usuarios, aunque el trámite resulta accesible y bastante sencillo, ya que se hace en coordinación con bancos y sus tarjetas, lo que reduce al máximo los traslados a oficinas de cobro de la paraestatal.
Te podría interesar
Así serán los “pagos chiquitos”
La primera estrategia de apoyo de los llamados “pagos chiquitos” a meses sin intereses aplicará a quienes cuenten con servicios bancarizados con tarifas ya sea domésticas, industriales o comerciales, pero no deberán tener adeudos previos y su facturación deberá ser superior a los 600 pesos.
La segunda, la CFE la dirigió especialmente a las empresas que deban pagar más de 5 mil pesos, pero igual fueron asentadas restricciones como no presentar adeudos por facturación normal, ajustes, convenios o compromisos de pago; para hacer efectivo el cobro a meses sin intereses se deberá liquidar un anticipo mínimo.
Toma nota, estos recibos se pueden pagar a meses sin intereses
Sobre los recibos que podrán meterse a los pagos a meses sin intereses, la Comisión Federal de Electricidad asentó que podrán ser hasta tres de ellos, que corresponden a los meses de julio, agosto y septiembre, por lo que es una buena opción de apoyo para no dañar la economía del hogar.
Entonces, ¿cómo pedir pagos diferidos?
Luego de lo anterior, para todos aquellos usuarios de la red eléctrica que estén interesados en la nueva forma de pago, la CFE explicó que para hacer válido el apoyo deberán acudir de manera presencial hasta un centro de atención a clientes que puedes ubicar el más cercano a tu domicilio en este sitio web.
cem