PACHUCA.- Si tu paladar busca un tamal diferente a los de salsa verde, roja y los de rajas, debes salir de la ciudad de Pachuca y aventurarte a una experiencia culinaria que no te decepcionará al probar exóticos sabores y combinaciones que van desde galletas Oreo, pastelitos tipio Chocotorro, chocolates Kinder Delice, flanes o hasta arroz con leche, por lo que quédate en este texto para que sepas a dónde ir y presumas tu hazaña.
Son varios los establecimientos los que se decían a consentir a sus clientes, quienes ya tienen sus sabores favoritos y cuando tienen antojo se apresuran a comprarlos, pues son muchos los que igual quieren probarlos y es común que se acaben temprano, de acuerdo con sus más fieles comensales.
Doña Emi te espera
El primer lugar para comer tamales exóticos cerca de Pachuca es Doña Emi, mismo que puede presumir más de 20 años de experiencia en los que ha logrado perfeccionar su sazón y así ofrecer lomo con aceitunas, huitlacoche y hasta atoles de cereza con manzana o de tres leches. Están en la colonia Roma Sur a una hora con 34 minutos de Pachuca.
Te podría interesar
La Balbuena te espera con Oreo, Carlos V, Gansitos y demás
Si prefieres algo más dulce, pero igual de raro, entonces debes ir a La Balbuena, que es muy conocido por muchos por su sabor y variedad y debes probar los de galleta Oreo, Carlos V, Gansito, arroz con leche o flan horneado; incluso el de el de Hallaca con tocino y almendras. Estarán en la colonia Jardín Balbuena o 1.32 horas de Pachuca.
¿Qué tal un tamal gourmet?
Finalmente, puedes probar un tamal gourmet con Toy afuera del Metro Viaducto, donde te esperan con picadillo, choriqueso, adobo, suadero, barbacoa, Carlos V, Hershey´s, Choco Milk, crema pastelera, maracuya, chocoretas, baileys, anis, entre otros. En Cuaresma hay de pescado o mariscos. Ve a 1.35 horas de Pachuca.
cem