PACHUCA.- Que levante la mano quién no ha sufrido del mal de amores. Y es que es tan común en el amor que pases desde las maripositas del te amo al por qué terminamos, no me dejes, no me vuelvo a enamorar. Aquí entre nos, el amor se disfruta tanto en todas sus formas que hasta el desamor también sabe bien y si celebramos un día del amor y la amistad por qué no uno del desamor. Así es, este 29 de julio es el Día Internacional del Mal de Amores y te decimos qué puedes hacer.
Cuántas melodías nos hablan del amor y el desamor, cuántas películas, libros, poemas y cartas. Es que no es ajeno el sufrimiento que se produce en el cuerpo y la mente cuando te rompen el corazón que desde hace una década por el año 2010 en el boom de las redes sociales comenzó a moverse un día para celebrar el famoso mal de amores.
Aunque a la fecha no se conoce un motivo exacto por el cuál se eligió este día, desde entonces cada 29 de julio es conocido como Día Internacional del Mal de Amores. Siendo honestos suena rarísimo que exista, pero actualmente, hay día para todo.
Te podría interesar
¿Qué es el mal de amores?
El mal de amores es comúnmente la situación de sufrimiento, dolor físico, mental y emocional que te deja el pensar que no existe una relación ideal, que no hay posibilidad de encontrar esa pareja estable que pueda dar y recibir amor incondicional.
Pero, ¿en realidad existe? Sin contar que la mente suele proporcionarnos las ideas más catastróficas del desamor, es importante destacar que según especialistas esta sensación si existe y se genera a partir de un estado hormonal y psicológico que desencadena una serie de emociones y procesos bioquímicos, como angustia, frustración, ira, tristeza, depresión, irritabilidad y pérdida de peso.
Te podría interesar
También es posible que se pase al extremo opuesto, con un aumento de la actividad social, búsqueda constante de actividad sexual, agitación y nerviosismo. El mal de amores es una reacción habitual a la decepción que genera el no cumplimiento de expectativas y esperanzas.
¿Qué hacer contra el mal de amores?
Primero, comenzar a desglosar la situación y saberte amada y con amor. Si recién terminaste una relación amorosa, lo más sano es darte ese tiempo de duelo y evitar tener contacto con la pareja, incluso hasta hablar de ella.
Evita entrar en conflicto y evade las emociones o pensamientos negativos. Es verdad que no es sencillo pero una forma de hacerlo es la terapia ocupacional. Mantén tu mente y cuerpo activos. Y claro, date oportunidad también de expresar tus emociones, si necesitas llorar, hazlo, reír, hazlo, gritar, hazlo, enojarte, hazlo, pero recuerda que las emociones son simples visitas en tu mente, no te quedes con ellas, déjalas pasar. Un consejo para liberarlas es poder compartir tus pensamientos y emociones con amigos, familia o incluso una terapeuta.
Una vez que hayas superado la situación el panorama será otro y sabrás que el mal de amores es pasajero, todo cambia, todo se transforma y al final nada es permanente todo es temporal. Disfruta el momento, vive el presente y recuerda qué sea cual sea la situación, está también va a pasar y al final todo estará en su lugar y deberá ser justo como tiene que ser. Por muy cliché que suene. Solo confía y no le cierres la puerta al amor.
jgp
