PACHUCA.- Para este fin de semana o las próximas vacaciones de verano que están casi a la vuelta de la esquina, desde LSR Hidalgo te traemos otra entrega de los sitios cercanos a la ciudad de Pachuca y este maravilloso sitio queda a solo una hora y media de distancia, pero eso no es lo mejor, ya que podrás disfrutar de un mundo en miniatura a escala real con tu familia o amigos de manera totalmente gratis, por lo que es una buena opción para salir y relajarse un poco del bullicio.
Se trata del Parque Temático Mini Mundos, aunque antes, te contamos que tuvo un accidentado inicio que por poco le cuesta su inauguración, pues de acuerdo con el portal Chilango.com cuando estaba listo para abrir fue dado a conocer que violaba las normas de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente.
Ya que se encontraba demasiado cerca de una planta de gas en el municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, que operaba desde la década de 1960, por lo que la empresa y autoridades negociaron durante meses y al final se expropió el terreno y desmanteló el complejo para tener una apertura el 31 de marzo de 2017.
Te podría interesar
Desde entonces, es un buen lugar para divertirse un poco y conocer las llamadas Maravillas del Mundo sin la necesidad de salir del país, pues como fue dicho líneas arriba, encontrarás fieles reproducciones de los monumentos más emblemáticos y famosos para ir desde América hasta África, luego Europa y finalmente a Asia en tan solo unos pasos.
Estas son las maravillas que encontrarás de un mundo hecho miniatura
Para comenzar el recorrido en el parque, quienes ya lo visitaron dijeron que el punto obligado son las maravillas que solo México ofrece como Bellas Artes, el Ángel de la Independencia, Rectoría de la UNAM, Basílica de Guadalupe, pirámides de Teotihuacán o el acueducto del Padre Tembleque que está aquí en Hidalgo.
En solo unos pasos puedes cruzar hasta Estados Unidos (EU) que es famoso por su Estatua de la Libertad en Nueva York, en Washington está la Casa Blanca y las montañas de sus presidentes; siguiendo en América está el Cristo Redentor de Brasil o Machupichu de Perú. Para Europa está la Torre de Pisa.
En ella, como lo dicta la tradición en el edificio real, puedes tomarte una fotografía sosteniendo su lado inclinado; a un paso están el Coliseo Romano, la Torre Eiffel y la Basílica de San Pedro; en Asia están la Muralla China, los Guerreros de Terracota, Santa Sofía, el Taj Mahal y la Ópera de Sydney más adelante.
En total, verás 38 reproducciones a escala, 15 de México y 23 del resto del mundo, que miden entre 1.25 a 1.60 metros en cinco pabellones que ocupan casi 39 mil metros cuadrados, pero que no son difíciles de recorrer, ya que niños, jóvenes, adultos y personas mayores demorarán solo unas horas en llegar de principio a fin.
Aventúrate en la travesía mundial en tren o teleférico
En cada construcción se encuentra un código QR que al escanearlo ofrece información sobre ella; pero si buscas otras opciones de aventurarte en la travesía mundial puedes hacerlo en un tren en el que se dan más datos curiosos; o bien, desde la réplica del teleférico de Ecatepec que te dará una maravillosa vista aérea de todo el parque.
¿Hay costos? Chécalos junto con los horarios
Como fue asentado líneas arriba, la entrada al Parque Temático Mini Mundos en Tlalnepantla no tiene ningún costo y solo será necesario costear los gastos de transporte; en cuanto al horario, abre de martes a domingo de 9 a 18 horas, por lo que será suficiente tempo para presumir que se dio la vuelta al mundo en menos de 84 días.
Así llegas al mundo en miniatura
Para llegar al mundo en miniatura debes llegar hasta la calle Huertas 171 de la localidad Tequexquinahuac en Tlalnepantla, para lo cual es necesario recorrer 89.4 kilómetros de distancia desde la capital de Hidalgo, Pachuca, lo que tomará un tiempo de una hora y 25 minutos y una caseta de peaje de 63 pesos.
cem