METZTITLÁN.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha demostrado su cariño al estado de Hidalgo al tener reiteradas giras de trabajo, mismas en las que ha vivido algunos momentos chuscos cuando saluda y convive con la población de la región a la que acude y ahora recientemente un adolescente fue protagonista al hacerlo reír a él y los demás asistentes, lo que quedó grabado en un video que ya se hizo viral entre internautas de redes sociales.
El momento gracioso ocurrió por la tarde de ayer martes 6 de junio de 2023 en el municipio de Metztitlán, en el que supervisó el arranque de un hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al que describió como abandonado por más de 13 años, pero que ahora tendrá una nueva vida.
Tras el acto protocolario que incluyó la firma de un convenio, el mandatario salió del complejo médico acompañado por funcionarios y para ello acudió hasta unas vallas metálicas instaladas para delimitar el paso, pero como es su costumbre saludó a las personas que se reúnen y suelen entregarle peticiones.
Te podría interesar
Muestra de ello es que con su mano izquierda recibió un folder tamaño carta que de inmediato canalizó a una de sus asistentes para seguir interactuando con sus simpatizantes, entre los que se encontraba un adolescente de 13 años de edad estudiante del nivel secundaria, quien estaba en primera fila en el cerco.
Con su teléfono celular, el joven enfocaba a AMLO y esperaba el arribo hasta su lugar, mientras que el mandatario recibía consignas y aplausos sobre su administración y el poder político de su partido, pero al momento de llegar con el muchacho escuchó una petición que rápidamente le sorprendió.
“Andrés, adóptame”, lo que causó risas del presidente de México y a ellas se sumaron su equipo de trabajo y el resto de asistentes, además de que a la par se detuvo un momento más largo para acariciar el cabello del adolescente, pero por lo que estuvo a punto de resbalar y recibió gritos de “cuidado”.
“Ya ves lo que provocas”, le añadió AMLO al chico, quien igual reía por el momento chusco que hizo pasar al titular del Poder Ejecutivo federal, quien continuó su camino hasta donde estaba el vehículo que lo llevó al hospital del IMSS, pero no sin antes escuchar al menos otras dos veces la petición del joven: “Adóptame”.
En refinería de Tula fue vacilado por trabajadores
Otra situación cómica que tuvo AMLO en Hidalgo fue cuando un trabajador de la refinería Miguel Hidalgo en Tula de Allende le gritó: “Eres la verga, viejo”, a lo que el máximo jefe de Estado le respondió: “No sea grosero, cabrón”, lo que causó gracia, pero otro más expresó: “Hazle un hijo a mi vieja” y nuevamente hubo risas entre todos.
cem