PACHUCA.- El título de una película puede decir mucho o nada dependiendo del contexto de la gente. Hace casi dos décadas se exhibió una película estadounidense de aventura que llevaba por título Hidalgo. Para los mexicanos ese nombre puede asociarlo principalmente, al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla o al estado de Hidalgo. Pero no, la película no trata de ellos, aquí te platicamos por qué lleva ese nombre.
El metraje fue estrenado en el año 2004, el viernes 30 de abril para ser precisos en México, aunque se trata de una producción estadunidense que fue dirigida por Joe Johnston, cineasta que en su curriculum cuenta con trabajos para otras grandes películas como Parque Jurásico III, Cielo de octubre y Jumanji.
Se trata entonces de Hidalgo, descrito como un filme de aventura con toques de vaqueros del viejo Oeste norteamericano, cuya trama en realidad transcurre en lo que ahora es Arabia Saudita, cuando un millonario jeque invita al experto en carreras de caballos Frank T Hopkins interpretado por Viggo Mortensen.
Te podría interesar
Lo anterior, con el propósito de que concurse en su exclusivo torneo antes reservado solo para caballos nacionales o de linajes nobles, pero decidió poner a prueba sus pretensiones al poner al jinete americano y su caballo Mustang llamado Hidalgo, que proviene de la raza salvaje de Norteamérica.
El hábil jinete y su compañero equino mestizo ya se habían hecho famosos al haber participado en el show de Buffalo Bill en el salvaje Oeste, además de poseer mucha experiencia y éxitos en carreras a larga distancia, narra la película, pero ahora se enfrentará a una hazaña imposible.
El objetivo es recorrer 3 mil millas por el desierto de Arabia, pero ese no será el único desafío para los aventureros, ya que el jeque dio la orden al resto de participantes de que impidieran que el vaquero consiguiera terminar la carrera, por lo que para Frank y su caballo Hidalgo estaban en juego su orgullo, honor y su supervivencia.
Este es el mensaje de Hidalgo
De acuerdo con entrevistas que el director dio en su momento, él y los demás realizadores de Hidalgo estaban encantados por rodar la película, ya que se trataba de una mezcla de acción, aventuras y la historia del viaje de un hombre hacia su redención, de lo que el productor igual opinó. “Creo que el público conectará a las mil maravillas con esta historia”.
Aquí puedes ver Hidalgo
Si te quedaste con las ganas de ver la película que lleva el nombre del estado, Hidalgo está disponible en la plataforma de streaming Disney+, la cual se encuentra en alta calidad para disfrutar las mejores escenas de una mezcla de vaqueros y la cultura árabe, ello en una duración de 136 minutos.
cem