VACACIONES DE VERANO

¿Cuáles son los balnearios de Hidalgo más cercanos a la CDMX?

Los viajes van desde los 55.5 kilómetros hasta los 189, pero en todos se garantiza la mejor diversión con atractivos acuáticos increíbles

Abre el primer puesto el balneario Flamingo’s y lo hace con una distancia de solo 55.5 kilómetros desde CDMX.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque faltan 41 días para las siguientes vacaciones de verano, para que vayas preparando tus planes desde LSR Hidalgo te dejamos los balnearios más cercanos a la Ciudad de México, o CDMX, de acuerdo con estadísticas de viaje tomadas de la aplicación de navegación Google Maps, que citó por ejemplo que las distancias a recorrer serán desde los 55.5 kilómetros hasta los 189, pero en todos los espacios se garantiza la mejor diversión con atractivos acuáticos increíbles.

1.- Flamingo’s

Abre el primer puesto el balneario Flamingo’s y lo hace con una distancia de solo 55.5 kilómetros desde CDMX, lo que en promedio te tomará una conducción en automóvil particular de una hora con 18 minutos, ya que se ubica sobre la misma autopista en la que se debe transitar, la México-Pachuca.

/ Crédito: captura Maps

Sus precios son de 130 pesos para personas mayores de 1.20 metros y de solo 80 a quienes midan de 80 centímetros a menos de 1.20; sus horarios son de 8:30 a 5:30 y lo mejor es que abre los 365 días del año en los que se puede disfrutar de alberca techada, toboganes, área infantil o ir a su bar y restaurante.

Clic para ver ruta

2.- El Huemac

A solo 134 kilómetros de distancia, pero ya en el municipio de Tezontepec de Aldama, está el balneario El Huemac, distancia que te tomará dos horas con 18 minutos llegar, donde encontrarás siete áreas acuáticas con alta tecnología en higiene y seguridad, cita su página web, que añadió que los costos son de 120 pesos por adulto.

Leyenda

Mientras que niños y adultos mayores pagan 70; ante ello, como atractivos todas las albercas son de aguas termales que darán una experiencia única de descanso y relajación. Una curiosidad es que la leyenda del dios azteca Huemac bajaba a un manantial a bañarse y dejaba parte de sus poderes, por lo que quienes se metían se curaban y por eso el nombre.

Clic para ver ruta

3.- El Tephé

Como tercera opción más cercana a CDMX está el balneario El Tephé que es parte del llamado Corredor de los Balnearios y está enclavado en el Valle del Mezquital sobre la carretera México-Laredo en Ixmiquilpan, a 151 kilómetros desde la capital, o bien, dos horas con 41 minutos de viaje.

Leyenda

De acuerdo con su web, se caracteriza por ser una opción diferente para los viajeros al ser más que una habitación de hotel y un viaje, pues destaca por cinco atractivos:

  1. Alberca con géiser artificial de la que brotan aguas termales por más de 20 metros de altura.
  2. Piscina con toboganes, misma que fue una de las primeras diseñadas para generar mayores atractivos a visitantes.
  3. Tobogán con seis carriles, perfecto para quienes prefieren los retos y vivir la velocidad al máximo.
  4. Área acuática infantil que tiene toboganes, acuatubos, resbaladillas, animales tipo fuente y hongo de lluvia.
  5. Alberca de olas para disfrutar del bamboleo del agua o para los más extremos pueden realizar acrobacias.

 

Clic para ver ruta

4.- Dios Padre

Apenas tres kilómetros más de lejanía que el parque acuático anterior se localiza el balneario Dios Padre igual en Ixmiquilpan, pues está a 154 kilómetros de distancia desde CDMX o dos horas con 46 minutos, pero que ofrece diferentes atracciones entre aguas termales que llegan a 28 grados centígrados.

Leyenda

Lo anterior en una piscina olímpica con capacidad para mil personas con profundidad de 1.50 metros, pero la carta fuerte es otra alberca en forma de trébol familiar con 30 grados de temperatura que es el espacio más pintoresco y vistoso. Igual hay toboganes, seis resbaladillas entre representaciones de animales.

Clic para ver ruta

5.- El Géiser

Como el balneario más lejano para los bañistas originarios de la CDMX que quieran darse un chapuzón está El Géiser ubicado en la localidad Uxdejhé de Tecozautla, municipio que es uno de los siete pueblos mágicos de Hidalgo, hasta donde debes recorrer 189 kilómetros de distancia o tres horas y 24 minutos en auto.

Leyenda

Por lo que la diversión será doble, ya que además de turistear en la localidad tendrás curativas aguas termales a 95 grados Centígrados que emanan de los cerros y alimentan las pozas, chapoteaderos y piscinas que dan servicio las 24 horas; los costos son de 150 pesos por persona y se deben probar las tirolesas, puentes colgantes o una mini playa como la más popular.

Clic para ver ruta

 

cem