PACHUCA.- Este domingo, fue celebrada otra edición más del Día del Padre que dejó hermosas y tiernas postales de hijos y papás conviviendo. A propósito de ello, te contamos la relación que el actor José Eduardo Derbez ha mantenido con su padrastro Omar Fayad Meneses, quien actualmente lleva casi nueve meses como exgobernador del estado de Hidalgo.
Fue recientemente cuando José Eduardo Derbez, hijo de Victoria Ruffo, explicó a la prensa de espectáculos cómo transcurrieron los aproximadamente 20 años de relación que ha mantenido con el político.
En ese sentido, el joven recordó cómo tomó la noticia sobre que su madre ya se había comprometido con Omar Fayad: “Cuando le propuso matrimonio Omar a mi mamá, mi mamá me dijo: ‘Tú y yo somos un equipo, somos unos, pero primero estás tú' y para mí fue... ‘Yo quería ver feliz a mi mamá y yo la veía feliz con él’”.
Nunca le pudo decir “papá”, pero le representó una figura paterna
En otra parte de la charla a los medios, José Eduardo Derbez expresó que pese a la nueva familia que tuvo junto al ahora exgobernador Omar Fayad, nunca le pudo decir “papá”; no obstante, la figura de quien fuera el nuevo esposo de su mamá sí le representó una imagen paterna durante su infancia y adolescencia, por lo que lo considera su segundo papá.
A pregunta expresa sobre cómo pasaba las celebraciones del Día del Padre como la de ayer domingo 18 de junio, el joven actor explicó que cuando puede festeja con Omar Fayad o Eugenio Derbez, ya que dijo que en ocasiones uno se encuentra y otro no por sus motivos de trabajo o personales.
Al reiterarle sobre si consideraba entonces a Omar Fayad como una figura paterna, José Eduardo Derbez reafirmó que sí es así: “Omar sí es una figura paterna en mi caso, sí, claro, y siempre lo he dicho, y él sabe que lo adoro y lo quiero y somos grandes amigos”, explicó José Eduardo Derbez a la prensa.
Sin embargo, aprovechó para confesar su sentir de tener “dos papás”, ya que en algún momento tuvo miedo de que Fayad Meneses intentara sustituir a su padre biológico, algo que finalmente no pasó, pues el exmandatario siempre se mantuvo al margen de la relación con Eugenio Derbez.
“Yo tengo un papá, si quieres ausente, si quieres no lo veo tanto, lo que quieras, pero tengo un papá… Entonces, siempre fue este rollo de no va a sustituir a mi papá, no quiero que vaya a sustituir a mi papá, ni quiero que me regañe, ni me va a castigar", finalizó sus declaraciones de manera emotiva.
A propósito de lo anterior, José Eduardo Derbez comentó en diciembre del año pasado a Yordi Rosado que no recordaba momentos bonitos de él, Victoria Ruffo y Eugenio Derbez y en cambio, aseguró, sí hubo momentos “feos”: “Tengo entendido que ellos estuvieron como un tiempo juntos, después como que terminaron, regresaron, me tienen a mí y ya vivían juntos.
cem