PACHUCA.- Si de un momento a otro notaste una subida importante en el valor del recibo por el uso de energía eléctrica, no entres en pánico ni busques soluciones de dudosa efectividad, ya que la propia Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una opción de ayuda que permite aclarar malos entendidos y así no dañar el bolsillo de sus usuarios, por lo que desde LSR Hidalgo te explicamos todo lo que debes saber, así como consejos e información útil que puedes aplicar.
Tal herramienta se llama Inconformidad por cobro excesivo y puede realizarse de cuatro maneras, una más fácil que la otra, y de lo que es importante retomar lo que el propio organismo asevera: es un trámite gratuito por el que no se pide ninguna cuota o pago, con lo que se llama a evitar caer en engaños.
Una modalidad de reporte es acudir personalmente a las oficinas, de las cuales puedes consultar las ubicaciones en todo el estado de Hidalgo en este GPS interactivo, sitio donde deberás explicar al personal de turno la problemática que atraviesas y llenar documentos en físico y digitales.
Te podría interesar
La siguiente es desde la página web oficial de la CFE en este enlace, donde deberás ingresar con tu usuario o si no lo posees es necesario crear uno; luego, debes hacer clic en la sección “Trámites y servicios” que te desplegará una lista de la que debes elegir “Aclaración de mi recibo”, llenar datos y poner “Continuar”.
En la misma modalidad de Internet, pero de manera más directa es entrando al formulario de aclaración de recibo, rellenar los datos solicitados como número de servicio, correo electrónico y observaciones si las tuviera el cliente inconforme; tras unos minutos, ya has solicitado la aclaración de tu recibo de luz.
La última opción para tratar de aclarar tu cobro excesivo el teléfono 071 que opera las 24 horas del día todo el año y en resumen te solicitarán los mismos datos asentados líneas arriba, pero con la diferencia de que es una voz automática la que te ayudará con el trámite, del que solo se dijo es necesario el número de servicio.
Si fue un error en tu recibo esto pasará
Luego de haber completado alguna de las cuatro opciones de la inconformidad por cobro excesivo, en un corto plazo te será informado sobre si fue procedente y será hecha una corrección al recibo con el resultado a través del correo electrónico o teléfonos proporcionados; pero en caso contrario deberás pagar el monto dicho al inicio.
Con este sencillo truco puedes ahorrarte mucho dinero
Un concepto poco conocido entre la población es el “consumo vampiro” que consiste en la energía que consume un aparato eléctrico, electrónico o de ofimática que no está en uso, pero sí se mantiene conectado, con lo que se “chupa” energía sin que te des cuenta y largo plazo podría afectar a tu bolsillo más de lo que te imaginas.
cem