PARANORMAL

¿Fue nahual el extraño feto encontrado en Huasca? Esto dicen científicos

Los restos momificados fueron estudiados por especialistas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), pero otras instituciones educativas igual están interesadas en tomar muestras

Hace dos meses ocurrió un extraño y viral hallazgo de lo que parece ser una criatura paranormal en el pueblo mágico de Huasca.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

HUASCA.- Luego de dos meses del extraño y viral hallazgo de lo que parece ser una criatura paranormal en el pueblo mágico de Huasca, un grupo de científicos que analizó el ejemplar compartió sus resultados que son bastante inquietantes, pues tal como te lo contará LSR Hidalgo adelante, no pudieron clasificar a qué reino animal o especie pertenecía el ADN, por lo que serán necesarios más estudios e incluso algunas universidades de renombre nacional se han apuntado para dar una respuesta definitiva.

Un grupo de científicos analizó el ejemplar y compartió sus resultados que son bastante inquietantes / Crédito: redes sociales

Los análisis fueron hechos por expertos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), primera casa de estudios que mostró un notable interés en tener lo que lugareños llamaron la momia-nahual, sin embargo, pese a lo avanzado de las técnicas no fue posible determinar si era una raza humana o mamífero conocido.

Así lo informó recientemente el titular de la dirección de cultura de Huasca Arturo Copca Becerra, quien reiteró que especialistas aseveraron que el raro espécimen no representa señales, al menos en una primera fase de estudios, de pertenecer a alguna raza o especie ya vista por la humanidad.

Pese a lo avanzado de las técnicas no fue posible determinar si era un humano o mamífero / Crédito: redes sociales

Sin embargo, recordó que el alcalde Francisco Mayoral Flores había compartido que tanto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como La Salle igual estaban interesadas en estudiar a la momia-nahual, aunque no precisó una fecha de cuándo podrían estar sus respectivos resultados para aclarar dudas.

“Dentro de nuestras creencias tenemos presentes a los nahuales y duendes, hay unas personas que ya lo vieron y aseguran que se trata de un nahual. Al final es un cuerpo que se momificó, está completamente seco, no está descompuesto. Está en perfecto estado y se ve claramente que es un feto, aún no sabemos de qué”, dijo en ese entonces el edil.

 

En este museo puedes ver a la momia-nahual

Actualmente, el extraño feto de la llamada momia-nahual está expuesto en el Museo del Duende, que es otro de los atractivos del pueblo mágico de Huasca y de lo que ya te hablamos en esta nota, como que se puede entrar al pagar solo 10 pesos de boleto general y además de ese hallazgo puedes ver otros objetos místicos.

Actualmente, el extraño feto de la llamada momia-nahual está expuesto en el Museo del Duende / Crédito: web

El espacio se localiza en la localidad de Barranca Honda y su principal atractivo es el duende, como su nombre lo indica, ya que cuenta con testimonios y evidencia de la actividad de esas pequeñas criaturas que si no tratas bien te hacen travesuras e incluso puedes visitar un bosque encantado y otros lugares con misticismo como el árbol del tesoro.

Así fue hallado el extraño feto

Tal como te lo platicamos en su momento, personal de la Oficialía Mayor de Huasca como Erick Licona y Juan Rosales realizaban diversas actividades en las oficinas de la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo) localizadas en San Miguel Regla, pero entre objetos recogieron un raro ser que llevaron al ayuntamiento para analizarlo.

A simple vista, sobresalen garras y rastros de una larga cola / Crédito: redes sociales

A simple vista, dijeron el miércoles 15 de marzo de este año, les pareció que era un feto humano, pero igual vieron características típicas de un animal; entre sus detalles, está que mide 50 centímetros de largo y tiene manos y piernas, aunque en su anatomía sobresalen garras y rastros de la existencia de una larga cola.

 

 

cem