PACHUCA.- Bañarse no siempre es benéfico y hasta perjudica el cuerpo humano, comprobó una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y que explicó a través de su cuenta oficial de TikTok tras un experimento que le tomó varios meses y se volvió viral en redes sociales.
Se trata de una joven que actualmente cursa la licenciatura en biología que es impartida en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI) y además crea contenido digital, por lo que decidió saber si era buena idea tomar baños diarios y por lo que primero tomó muestras de los microbios que hay en distintas partes de su cuerpo.
Como la cara, axilas, partes íntimas y pies, mismas que puso a incubar en recipientes por un mes; otras muestras las tomó luego de hacer ejercicio con pijama para generar más sudoración; para tener un resultado acelerado las puso en un lugar caluroso para beneficiar el crecimiento de los compuestos.
Te podría interesar
En ese sentido, la joven alumna explicó algunos inconvenientes y hasta un comparativo, pues tuvo que realizar la prueba dos veces ya que los primeros componentes fallaron al haber sido mucho el calor donde estaban y como curiosidad mostró que usó un paquete de Mi Alegría y otro semiprofesional.
Luego de un periodo razonable para el crecimiento de los análisis, la tiktoker revisó los cultivos y compartió que los resultados fueron inesperados, ya que descubrió que había menos microbios en su cuerpo sucio, pues también analizó las mismas partes después de haberse bañado y secado.
Sin embargo, su cuerpo limpio estaba lleno de microbios “y eso que hasta traía mis chanclas limpias y usé jabón antibacterial’’, narró la joven estudiante en su video, que actualmente acumula 676 mil visualizaciones y 92 mil 700 reacciones de “Me gusta” en la famosa plataforma TikTok.
No hay nada más terrible que el hábito de la duda
Sin embargo, la tiktoker de la máxima casa de estudios de la entidad aseveró que no quiso quedarse con la duda ante los resultados de su experimento y decidió investigar, de lo que encontró con base en estudios científicos que el sudor tiene propiedades antibacterianas: “Desde ahora confiaré más en mi sudor”.
Checa estos consejos para bañarte rápido
1.- Deja todo a la mano
Antes de meterte a la regadera, puedes llevar todo lo necesario como jabón, estropajo, cepillo, pasta dental y demás para no perder tiempo en buscar los objetos.
2.- Fíjate un tiempo
Parece un consejo infantil de jugar a las carretitas, pero puedes establecerte un tiempo para bañarte y puedes irlo recortando poco a poco.
3.- Pon música alegre
Un ritmo rápido y dinámico agiliza tus movimientos y es una buena forma de despertarse alegremente para tus actividades diarias
4.- Usa productos 2 en 1
Para limpiarte el pelo puedes emplear un champú y acondicionador que reduce el tiempo de lavado a la mitad y además tienen beneficios como reducir la aspereza
5.- Cierra el agua cada vez que no la necesites.
Al cerrar el flujo de las llaves cuando te enjabones por ejemplo ahorras agua y aceleras el ritmo con el que hacas las cosas
cem