CARDONAL.- Como parte de su estrategia de promoción de los atractivos turísticos con los que cuenta el estado de Hidalgo, el grupo de influencers y creadores de contenido realizó una visita a las Grutas de Tolantongo, la joya de la corona para el municipio Cardonal, y compartieron estados y publicaciones en sus cuentas de redes sociales para invitar a sus seguidores a acudir a ese sitio y generar derrama económica para los lugareños, de lo que te hablamos a continuación si lo dicho fue en buen o mal sentido.
El primero en postear sobre las Grutas fue Roland Hernández, director del canal de comedia en YouTube Qué parió y en ese sentido subió un breve video de las cascadas en la que se ve una gran cantidad de asistentes y escribió: “Hoy tocó las Grutas de Tolantongo”, además de realizar etiquetas geográficas y la cuenta @HgoTravel.
En otra historia, el influencer entró al túnel de dicho atractivo y comentó que era la primera vez que acudía a ese bello sitio; otras imágenes y clips fueron captados en el mismo lugar y luego de disfrutar pasó al bar Jamädi en Ixmiquilpan, del que reseñó queda de paso hacia Cardonal y es excelente para antes o después.
Te podría interesar
Por su parte, Sury Quefish, una youtuber abiertamente lesbiana con más de 1.3 millones de suscriptores en su canal, igual visitó las Grutas de Tolantongo donde compartió imágenes y videos en su Instagram; aunque sin escribir nada en las publicaciones; Rufas, quien es músico, hizo lo propio desde su perfil.
Principalmente compartió fotografías y en una de ellas comentó: “Ya llegamos”, además de etiquetar geográficamente el lugar considerado como un auténtico para piso por su belleza; de lo que el joven vio en el atractivo turístico, se dijo encantado por las pozas con agua cristalina y en las que posó.
Influencers igual van a Omitlán y Huasca
Además de los influencers mencionados líneas arriba, otro grupo de creadores de contenido igual visitó los atractivos de Hidalgo que más les agradó, como la actriz y modelo peruana Areliz Estefanía Benel Bolaños quien acudió hasta Omitlán donde comió platillos típicos y convivió con lugareños.
Viry Dafy, considerada la mexicana más hermosa de Instagram, estuvo en Huasca, uno de los pueblos mágicos del estado que resaltan por los Prismas Basálticos y en sus primeras historias solo compartió una imagen de su desayuno y luego otra con un grupo de creadores de contenido, por lo que en breve presumirá su estancia.
Otros influencers invitados por el gobierno de Hidalgo para promocionar sus atractivos mediante una intensa campaña que han compartido historias y videos en sus cuentas de redes sociales fueron Mariana Grimaldi, Ilika Cruz, Lidia Rodríguez. En total, logran más de 7 millones de impactos en redes y más de 28 millones en TikTok.
cem