LO MÁS VIRAL

Casas EMBRUJADAS de Hidalgo, ¿a cuáles te animas a ir este fin de semana?

Se trata de un buen atractivo para salir de la rutina y conocer la otra parte turística de algunos municipios y pueblos mágicos de la entidad

Si estás de visita por Hidalgo o eres de aquí este fin de semana puedes salir de la rutina y visitar una casa embrujada.Créditos: Imagen ilustrativa / Collage
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Si estás de visita por el estado de Hidalgo o eres de aquí, este fin de semana puedes salir de la rutina y organizar un paseo para conocer la otra parte turística de algunos municipios y pueblos mágicos de la entidad al acudir a las mejores casas embrujadas que te pondrán los pelos de punta a ti, tus amigos o con quienes vayas, pero todos deben ser unos aventureros o de lo contrario la experiencia será negativa, pues hay brujas, espíritus y macabros pasados que te contamos a continuación.

1.- Edificio maldito de Pachuca

A un costado del viaducto Nuevo Hidalgo, por el centro de la ciudad de Pachuca, hay un alto edificio que alberga varios departamentos que se encuentran en renta; sin embargo, pobladores cuentan que es casi imposible que alguien los alquile al asegurar que se escuchan cosas terribles por las noches.

A un costado del viaducto Nuevo Hidalgo en Pachuca hay un alto edificio maldito / Crédito: captura Maps

Además, añadió la leyenda que ha pasado de boca en boca, hay apariciones sobrenaturales que alejan hasta los más valientes y por ello el inmueble está completamente abandonado; algunos de sus detalles son tener cinco pisos y una fachada antigua que simula las décadas de 1970 o 1980 y pese a que las viviendas están amuebladas nadie las quiere.

Leyenda narró que hay apariciones sobrenaturales que alejan hasta los inquilinos más valientes / Crédito: captura Maps

2.- Hacienda Exquitlán en Tulancingo

A una hora de viaje desde la capital de Hidalgo, en Tulancingo, se ubica la hacienda Exquitlán que destaca por sus muros de piedra, portones de madera y grandes ventanales en los que aún lucen algunos vitrales cerca del panteón municipal y una capilla, pero la tierra santa no impide que ocurran acontecimientos terribles.

En Tulancingo se ubica la hacienda Exquitlán que tiene un macabro pasado / Crédito: web

Pues el dueño, Pánfilo García, un millonario que incluso poseía otras 100 fincas, cometió actos terribles contra sus dos hijos, ya que quería que un hombre perfecto e igual de adinerado contrajera nupcias con su hija, pero al no conseguirlo hizo que su otro hijo se casara con ella, pero luego los asesinó y dio sus cuerpos a los animales.

3.- Casa Mineral del Chico

Si bien Mineral del Chico es uno de los siete pueblos mágicos de Hidalgo posee otros atractivos poco visitados como la casa de las brujas localizada a tan solo 10 minutos de la cabecera municipal, frente al Río de los Milagros casi por la entrada, pero que esconde una terrible historia de las cruzadas contra las brujas.

Mineral del Chico es uno de los siete pueblos mágicos de Hidalgo y posee otros atractivos poco visitados / Crédito: especial

La vivienda, que hoy día se encuentra completamente abandonada y en ruinas, era ocupada por tres mujeres que no les importó estar en medio del bosque y hasta era ideal, pues en la planta baja realizaban rituales que causaban curiosidad a vecinos que se envalentonaron a entrar y robar sus piernas que se quitaban para salir de cacería.

La vivienda era ocupada por tres mujeres que eran brujas / Crédito: especial

Por lo que al llegar y buscar sus extremidades las brujas habían sido descubiertas, así que se prendieron fuego y se colgaron en la hoguera quitándose la vida; desde entonces, el dueño de la residencia no quiso recuperarla y pese a que el gobierno intentó remodelarla como casa de cultura extraños sucesos y apariciones rondan la propiedad y sus alrededores.

4.- Secta de brujas en Ixmiquilpan

Otra casa habitada por brujas fue descubierta por casualidad por un taxista de la CDMX que junto a unos extraños pasajeros hizo un viaje hasta Ixmiquilpan, lo que narró al podcast del experto paranormal Uriel Reyes. En la macabra historia dijo que desde el aeropuerto lo abordaron para ir de madrugada hasta un cerro.

Un taxista de la CDMX descubrió por casualidad una secta de brujas en una casa

En la cima había una enorme casona de la que se escuchaban cánticos que le hicieron pensar al chofer que era una fiesta patronal, pero de regreso unos lugareños le dijeron que era una secta de brujos y al mirar arriba vio unas bolas de fuego que entraban a la vivienda las cuales “volaban y daban vueltas”, dijo con asombro al podcast.

Clic para escuchar podcast

 

cem