PACHUCA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con una herramienta digital, que en cuestión de minutos, permite conocer al paciente el riesgo de padecer alguna enfermedad crónica como diabetes e hipertensión arterial, con sólo registrar peso, talla, cintura y responder preguntas ¿la conoces?
La aplicación CHKT en Línea disponible desde 2017 para más de los 75 millones de derechohabientes en el IMSS forma parte de las acciones en materia de prevención de enfermedades y brinda fácil acceso y funcionamiento para cualquier persona.
Lo único que necesitas es tener acceso a un celular o computadora con internet. Ingresas a la aplicación de CHKT en Línea (click aquí) y comienzas a responder una serie de cuestionarios sencillos. El resultado sale en cuestión de minutos e indica el grado que tiene cada persona de estar frente a un padecimiento como diabetes, cáncer de mama, hipertensión, entre otras.
Te podría interesar
¿Qué es?
CHKT en Línea es un módulo digital que permite a quienes no han acudido a los servicios de medicina preventiva, puedan tener una evaluación rápida y con base en ello, agendar y acudir a una consulta. Además, dicha herramienta no solo está disponible para derechohabientes del IMSS, sino para todas las personas que deseen conocer el riesgo de enfermedades y acudir a su servicio médico.
Te podría interesar
¿Cómo funciona?
La app es una herramienta digital, con un motor estadístico y médico, combinado con una calculadora, que con los datos que aporta el usuario, predice el riesgo de padecer un problema cardiovascular o alguna enfermedad crónico degenerativa.
Pasos para ingresar a CHKT en Línea:
- Descargue la aplicación IMSS Digital en su dispositivo móvil. Si ya la tiene, actualícela e ingresela.
- Ingrese a la sección Salud.
- Seleccione la opción CHKT.
- Ingrese su CURP y correo electrónico. Dé clic en iniciar.
- Responda el cuestionario.
- Según su nivel de riesgo recibirá la recomendación pertinente.
- Una vez diagnosticado su nivel de riesgo, si es alto, le alerta para agendar cita médica a través de la aplicación IMSS Digital.
Antecedentes
CHKT en Línea comenzó a operar en 2017, con la evaluación de riesgo de padecer diabetes e hipertensión arterial. Para 2018 se incorporaron cuestionarios que permiten saber el riesgo de cáncer de próstata y de mama; y en 2019, se agregó la evaluación para detectar cáncer de colon y de recto. A la fecha el trabajo continúa para la posible implementación de cuestionarios de riesgo de atención prioritaria.
jgp