Tulancingo.— Con el propósito de recaudar cobijas para contribuir al bienestar de quienes viven en comunidades de alto grado de marginación en Tulancingo, el Patronato del Sistema DIF Hidalgo, de manera coordinada con universidades de la región, los gobiernos estatal y municipal, la iniciativa privada y ciudadanía invitan a participar en la carrera “Corriendo y cobijando”, que se realizará este domingo 10 de diciembre.
Froilán Arellano Ruiz, del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, compartió que la iniciativa “Corriendo y cobijando” inició el domingo pasado en la ciudad de Pachuca, y este fin de semana se realiza la carrera edición navidad en la Ciudad de los Satélites, con punto de partida en el Museo del Ferrocarril a las 8 horas.
“Queremos contribuir al bienestar de quien más lo necesita en esta temporada invernal que concluirá hasta el mes de marzo, periodo en el que se pronostican frentes fríos a temperaturas muy bajas en Tulancingo, por ello nuestra invitación es esta prenda abrigadora porque sabemos que nuestra gente es empática y también tiene gusto por el deporte”.
La ruta de la carrera de 5 kilómetros iniciará a las 8 horas, en el Museo del Ferrocarril y continuará por la Calzada 5 de Mayo esquina con Morelos, el bulevar La Morena para tomar el bulevar Bicentenario para regresar a la Calzada y concluir en el punto de salida, por lo que se invita a los participantes a llegar con anticipación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Todo sobre la carrera con causa
Las inscripciones se realizan, con la donación de una cobija, en el Club de Leones de 9 a 17 horas y de 11 a 13 horas en el Centro Cultural Ricardo Garibay. Como parte del proceso se hará entrega del número de participante y un boleto que será canjeable el día de la carrera por una playera conmemorativa. La premiación será sorpresa y se entregará a los primeros tres lugares en las categorías libre, en la rama femenil y varonil.
“Esta carrera se han hecho en todas las regiones del estado y han sido de gran éxito gracias al compromiso de todas las personas y a la cultura deportiva que se vive en Hidalgo. El reto es que programas como estos se pueda llegar a los municipios de muy alta marginación como lo son Xochiatipan, Huehuetla, Jacala y San Bartolo, por mencionar algunos”.
Se estima la participación mínima de 600 participantes lo que representaría la recaudación del mismo número de cobijas, más que las que la población pueda donar de manera independiente a la carrera.
sjl