IXMIQUILPAN.- Dos jóvenes de bachillerato han comenzado a recibir distintos obsequios y premios tras volverse virales en las redes sociales, pero no fue por un reto o una situación chusca, sino que fueron captados en el reciente desfile dedicado a la Revolución mexicana, donde fueron los encargados de limpiar los excrementos de caballos.
Fue en Facebook donde recientemente se compartió la fotografía, a días del acto conmemorativo del lunes 20 de noviembre donde se asentaron 113 años del inicio del levantamiento armado contra Porfirio Díaz y donde participaron alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBTa) número 67 de Ixmiquilpan.
Al momento de la captura del fotógrafo, los chicos se encontraban platicando y uno sostenía una pala, mientras que su compañero estaba frente a una carterilla y con otro recogedor encima; ello mientras el desfile por calles del municipio donde está la escuela avanzaba, ya que se detenía para que los jóvenes mostraran coreografías o bailes.
Te podría interesar
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Por lo que hasta atrás iban los dos jóvenes protagonistas y el motivo de su curiosa escena era que eran los encargados de vigilar cuando los caballos expulsaran excremento, pues debían recoger todos esos desechos biológicos para dejar las calles de Ixmiquilpan lo más limpio posible, tarea que no fue la más espectacular en el desfile, pero fue apreciada.
Pues bastó poco tiempo para que la fotografía descrita líneas arriba se volviera viral y comenzaran a felicitar a los estudiantes por la humildad que mostraron durante la actividad cívica, así como por la responsabilidad social y educación de contribuir a tener un municipio limpio, lo que les fue resaltado en muchos comentarios.
Pero eso no fue todo, pues en una muestra de reconocimiento hacia los dos chicos y en unidad municipal, algunos negocios y locales comenzaron a ofrecer distintos obsequios y presentes para demostrar que las buenas acciones y humildad siempre tienen recompensa, y aunque es posible que algunas otras no se capten en una fotografía, contribuyen a la sociedad.
Estos son algunos obsequios que se han llevado como reconocimiento
Alnos de los obsequios como muestra de agradecimiento y realce a su humildad, han sido que Vive FIT dio una mensualidad de gimnasio a cada estudiante del CBTa; Pastelería Yaya dio un pastel para 20 personas; Mocka Pastelería ofreció una charola de cupcakes con diseño; Emma Elizabeth dio un par de guantes de entrenamiento a cada uno.
Mientras que Leez Itzel Mar les dio una chamarra y un termo; Imprenta Impreflash comprometió una playera personalizada; Tablaroca Simba Roke les regaló par de tenis; Dentestica Clinica Dental dio una cita para una limpieza dental; mientras que la boutique JA Glam dio una playera y tenis. Otros locales y establecimientos de Ixmiquilpan igual se han sumado tras el desfile.
Madre de uno de los chicos se dice orgullosa
Luego de los obsequios hacia los dos jóvenes del CBTa que participaron en el desfile de la Revolución recogiendo el excremento de los caballos en Ixmiquilpan, la madre de uno de ellos, quien dijo es Yael Cruz Lara, se dijo agradecida por las muestras de afecto y fue más allá al aseverar estar orgullosa por el actuar de su hijo.
“… Es el joven qué participo en esta labor… Agradecemos a todos los que lo han felicitado y mi agradecimiento a los que han contactado a mi hijo para darle un obsequio… Yo en especial me siento muy orgullosa por la humildad y valores que él tiene, ya qué es parte de su formación como ser humano.”
cem