LO MÁS VIRAL

¿Conoces la leyenda de la Casa del Vampiro en Pachuca? Está en este barrio

La historia se remonta hasta el año de 1975 en una vivienda que data desde la época minera y eclesiástica

Fue el tiktoker @solochriss2 quien retomó la historia que data desde 1975 en un edificio de la calle San Martín.Créditos: Collage de Adriana Isobel Kotka Dorazco y especial
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Una propiedad ubicada en la ciudad de Pachuca esconde un oscuro secreto que pocos saben y que se remonta hasta hace 48 años: la Casa del Vampiro, que se dice aún perdura y que LSR Hidalgo te cuenta a continuación, ya que quedarás paralizado al saber la ubicación del lugar.

Crédito: Facebook Adriana Isobel Kotka Dorazco

Fue el usuario de TikTok @solochriss2 quien retomó la historia que data desde 1975 en un edificio en la calle San Martín, entre Doria, del barrio La Palma, el cual está construido en su mayoría con tabique rojo y su fachada destaca por tener un aspecto franciscano, ya que la zona donde está era de explotación minera.

Crédito: Facebook Adriana Isobel Kotka Dorazco

Aunque no se sabe cómo fue heredada al personaje central de la historia, se dice que era un hombre de estatura mediana, pero lo que sorprendía era su tono de piel pálido y una nariz puntiaguda; fuera de eso, la persona no sobresalía porque era muy callada y tímida, tanto así que se dice que sus actividades las realizaba de noche.

Crédito: Facebook Adriana Isobel Kotka Dorazco

Un ejemplo era que alrededor de las 23 horas de cada día se paraba en la puerta de su casa con una capa negra que le cubría todo su cuerpo; en otras ocasiones rondaba la vivienda, por lo que comenzaron a surgir comentarios entre sus vecinos de que se trataba de un hombre demoniaco o una criatura que no era del Señor.

Las evidencias de que era un vampiro

Los rumores que señalaban al hombre de aquella casa, en la calle San Martín del barrio La Palma, de que era un vampiro eran por sus rasgos fisionómicos y que además cada mañana aparecían animales muertos alrededor, principalmente perros y gatos, lo que causó un poco de temor entre sus vecinos.

Crédito: Facebook Adriana Isobel Kotka Dorazco

Se le perdió el rastro, pero se dice que la casona aún está “habitada

En contraste con la historia descrita líneas arriba del hombre, quien a propósito se dice era un estudiante de medicina, en un día dado se dejó de saber de él y su casa quedó abandonada, razón por la cual ahora es común verla en ruinas, pero quienes suelen pasar por la calle o habitan cerca dicen que aún hay un morador.

Crédito: Facebook Adriana Isobel Kotka Dorazco

Pues si se tiene suerte, en las noches se pueden ver sombras y movimientos como cuando el hombre de piel pálida y nariz puntiaguda vivía hace 48 años; pero eso no es todo, los más escépticos aseguran que sienten una pesada mirada en su espalda cuando pasan frene a la fachada con estilo franciscano.

 

cem