HUICHAPAN.- No es un secreto que el estado de Hidalgo tiene una de las mejores selecciones de balnearios, tanto así que son cientos de turistas los que los prefieren, aunque entre tantas opciones es difícil escoger uno y por ello desde LSR Hidalgo te contamos de uno que tiene un increíble atractivo que es un barco pirata en medio de una alberca, por lo que es un lugar perfecto para pasar el fin de semana ya sea en familia, pareja o solitaria, aunque los más pequeños lo disfrutarán más.
Se trata de El Pathecito, que es un parque acuático localizado en la localidad del mismo nombre en el municipio de Huichapan y que presume a los bañistas aguas termales a unos ricos 37 grados Centígrados, mismas que se dice son curativas, por lo que el descanso que se tenga será al doble.
Antes de pasar al atractivo que da nombre a esta nota, te contamos algunos que puedes encontrar y son sus espectaculares toboganes por los que uno se pude deslizarse a través de 90 y 60 metros de largo, respectivamente, alcanzar 60 kilómetros por hora y al final sumergirse en sus aguas.
Te podría interesar
Otro aspecto que se puede disfrutar son precisamente sus albercas, pues las de El Pathecito están enclavadas en la ribera del río del que el balneario toma nombre, por lo que mientras uno se sumerge en aguas termales se estará rodeado de árboles centenarios que cubren todo el paisaje, que igual es digno de postales.
En total son dos albercas e igual número de toboganes con un chapoteadero y un área infantil; pero si se quiere de otras amenidades hay una amplia zona de comida, terrazas y asadores, así como canchas deportivas, área para visión nocturna de estrellas y para hacer fogatas, hotel, restaurante, tienda, fuente de sodas y áreas verdes.
Así es un barco pirata en medio de un balneario
El atractivo del que te hablamos: un barco pirata en medio de un balneario está dentro del área infantil y en medio de una alberca con aguas termales, por lo que la diversión para los niños no escaseará al poder usar cuatro toboganes y dos resbaladillas en las que estarán totalmente seguros.
Ello mientras fingen que son marinos en la parte frontal que tiene el timón o jugar en los cuatro cañones que hay o las velas, desde donde brota agua cálida y la última parte que queda es la popa que igual está ambientada para que la búsqueda del tesoro sea lo más disfrutable posible, presume el balneario El Pathecito.
Toma nota de los económicos costos
Disfrutar de todos los atractivos descritos líneas arriba en el balneario El Pathecito como su barco pirata es bastante económico, pues el boleto de entrada general tiene un costo de 100 pesos, que bajan a los 60 para niños y adultos mayores con tarjeta del Inapam, por lo que no hay excusa para ir.
Así llegas a El Pathecito
Ahora bien, para que realmente no haya excusa de ir a El Pathecito, para llegar desde la ciudad de Pachuca deben recorrerse solo 128 kilómetros (km) de distancia, lo que tomará un viaje promedio en automóvil de dos horas con 15 minutos; para los turistas desde CDMX, las cifras suben a 193 km o 3.18 horas.
cem