PACHUCA.- Con un recuerdo agridulce, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca envió una felicitación a su homólogo de Morelos el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, este martes 17 de enero, por sus 50 años de edad; así lo hizo de una manera peculiar con el recuerdo del partido correspondiente a la Final del Clausura 2007, donde el Cuau marcó su último gol como águila; pero que al final, el triunfo fue para Pachuca.
“Este es uno de los mejores goles que he visto de un equipo visitante en el estadio Hidalgo. Lo hizo mi amigo Cuauhtémoc Blanco, quien hoy está cumpliendo años. Afortunadamente, esa noche mis Tuzos le ganaron la final al América. ¡Feliz cumpleaños gobernador!”, escribió el mandatario hidalguense a través de sus redes sociales oficiales.
El gol del cumpleañero
Cuauhtémoc Blanco es uno de los más grandes y reconocidos futbolistas del equipo América, hoy, gobernador del estado Morelos, que cerró una de sus etapas con las águilas en un partido de final del torneo de futbol Clausura 2007 de la Liga MX, que tuvo como escenario el Estadio Hidalgo, frente a los Tuzos del Pachuca.
Te podría interesar
Durante el encuentro, el Cuau marcó el que sería su último gol con la camiseta azulcrema y que quedaría grabado en la historia el 27 de mayo; sin embargo, el sabor fue agridulce ya que los de Pachuca pudieron sacar la ventaja y coronarse campeones.
Te podría interesar
(Foto: Captura pantalla video Youtube)
Corría el minuto 68 cuando Cuau tomó el balón a casi tres cuartas partes del terreno de juego tras una falta. El jugador sacó un zapatazo por encima de la barrera para vencer al portero Miguel Calero. Cuando parecía que se iban a tiempos extra, la anotación de Blanco quedó en el olvido. A falta de nueve minutos del silbatazo final, apareció el tuzo goleador Juan Carlos Cacho y tras un error de Guillermo Ochoa, anotó y consiguió así el título para los Tuzos.
(Foto: @cuauhtemocb10)
Del futbol a la política
El originario de Tepito decidió ponerle fin a su carrera de futbolista y sólo recibió un partido de despedida el 5 de marzo del Clausura 2016 como parte de los festejos del centenario de las Águilas, donde jugó 36 minutos ante Morelia.
Blanco se retiró oficialmente de las canchas en el año 2016 e incursionó en la política local en el estado Morelos. El 7 de junio del mismo año en las elecciones estatales ganó la presidencia municipal de Cuernavaca por el Partido Socialdemócrata.
Tiempo después, renunció a dicho partido y se sumó a las filas del Partido Encuentro Social. En las elecciones estatales de 2018 fue electo como gobernador del estado Morelos cargo que a la fecha desempeña.
jgp