PACHUCA.- Debido a un gran número de beneficiarios afiliados a las Pensiones del Bienestar los bancos de la Secretaría de Bienestar lucen abarrotados cuando son las fechas de pago y causa retrasos que pueden ser molestos para las personas adultas mayores al estar mucho tiempo de pie.
Sin embargo, existen otras alternativas de cobro para evitar esas sucursales en caso de que estén llenas, o hasta para cuando estén cerradas ya que solo abren de 9 a 16:30 horas e incluso si no hay una cerca de donde se esté, por lo que LSR Hidalgo te explica cómo cobrar la pensión fuera de los bancos.
¿Cómo cobrar pensión en Oxxo?
Debido a su alta presencia y afluencia de clientes, la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo ha firmado diversos convenios para aceptar pagos de servicios, depósitos y retiros bancarios y aprovechando ese atractivo el gobierno de México se sumó a la lista para poder cobrar las Pensiones del Bienestar.
Te podría interesar
En ese sentido, al ser un acuerdo oficial se trata de un lugar seguro para solicitar el apoyo que para 2023 tuvo un aumento del 25 por ciento dejando la cantidad en 4 mil 812.50 pesos bimestrales y solo basta con acudir a una caja y solicitar retiro de dinero, aunque para ello debe pagarse una comisión.
Otras tiendas y bancos para cobrar la pensión
Pero si la amplia variedad de tiendas Oxxo para cobrar la Pensión del Bienestar no es suficiente, otros comercios que ofrecen el cobro de ese apoyo del gobierno de México a los beneficiarios registrados son los supermercados de Walmart y su filial Aurrera, además de Chedraui, Suburbia.
Así como Office Depot y La Comer, todos con una comisión de por medio, al igual que las instituciones bancarias BBVA, Banamex, Santander, HSBC e Inbursa; en contraste, las que no cobran cuota por retiro de pensiones son Banorte, Banco Azteca y Banjército, que tienen convenio con el gobierno de México.
¿Qué hacer si aún no te depositan?
El martes 10 de enero fue la última fecha en que los beneficiarios de la Pensión del Bienestar tuvieron que haber recibido el monto correspondiente al primer bimestre de 2023, pero si tú o algún familiar aún no ha visto el depósito reflejado en su cuenta deben marcar a la línea del Bienestar al número 800 63 94 264.
En dicha instancia de atención a beneficiarios se debe realizar un reporte y dar seguimiento al problema en cuestión; aunque antes es recomendable esperar algunos días para que el depósito sea reflejado en la tarjeta bancaria y, de esa manera, pueda efectuarse el cobro de forma exitosa sin llamar al servicio.
cem