VIRAL

VIDEO | Grito escalofriante interrumpe misa en Hidalgo

En redes sociales circula un video de una celebración religiosa donde se alcanza a escuchar un grito desesperado de ayuda; hecho hasta el momento inexplicable y que ocurrió en una iglesia del municipio Ixmiquilpan, Hidalgo

Grito escalofriante interrumpe misa en Hidalgo.Créditos: Ilustrativa web
Por
Escrito en HIDALGO el

IXMIQUILPAN.- Un grito escalofriante y desesperado puso “los pelos de punta” a los asistentes a una ceremonia religiosa en la iglesia San Miguel Arcángel, ubicada en el municipio Ixmiquilpan, Hidalgo.

En un video que circula en redes sociales se observa al sacerdote ofreciendo la misa cuando a lo a lo lejos se alcanza a escuchar el grito desesperado de ayuda, aparentemente de una mujer. El sonido se percibe como un lamento tan escalofriante que puso nervioso a los feligreses e incluso el padre titubea y uno de los monaguillos asistentes se persigna.

Mientras el sacerdote decía “El señor esté con usted y con su espíritu”, del fondo se escucha el lamento de alguien que pareciera agonizar.

Según hacen referencia, la misa ocurrió el 1 de enero de 2022 y el video habría sido compartido ese mismo día a través de diversas redes sociales, donde ha provocado el terror y la intriga entre los usuarios. Hasta la fecha, continúa siendo un misterio.

Tengo miedo ¿grita?

Aunque el lamento es profundo y se repite al menos un par de veces, es difícil descifrar con exactitud lo que dice el grito; sin embargo, el programa de radio llamado Al Filo de la Noche, le dio forma al mensaje.

“Tengo miedo, gritó una persona durante la misa, a lo que de inmediato ambos monaguillos miraron hacía los asistentes buscando una explicación”, señalan.

Del miedo a las risas

Como todo video viral, la publicación ha generado la controversia entre los usuarios que rezan y piden elevar una oración por todas las ánimas, hasta quienes se burlan de este acontecimiento.

“Jajaja el monaguillo...apúrele a rezar padrecito”, “Si yo estuviese en ese momento la iba a visitar”, “Y el monaguillo de atrás hasta se retiró de la puerta... jajajaja”, “Ya ni se sabe con la iglesia ya se perdió mucha credibilidad”, son algunos de los comentarios.

Hasta el momento se desconoce el origen del grito y no se ha vuelto a mencionar nada respecto; sin embargo, el debate sigue abierto en las redes sociales para averiguar lo que hay detrás este escalofriante lamento, pues diversos usuarios afirman que esto ya había pasado previamente.

jgp