PACHUCA.- En redes sociales circula un video parodia sobre los servicios que ofrecen las tiendas de conveniencia denominadas Oxxo. Las imágenes acompañadas con una canción en estilo rapero enumeran algunas de las situaciones que son frecuentes en estas tiendas como encontrar una de las dos cajas cerradas, que nunca tienen cambio y la frase "no hay sistema", cuando quieres realizar algún pago o retiro bancario.
El video circula por la plataforma Tik Tok y se ha viralizado en otras redes sociales como Instagram y Facebook. Cabe señalar, plataformas como Tik Tok, registran una base de usuarios superior a los mil 398 millones, mientras que plataformas como Instagram cuentan con poco más de 700 millones de usuarios.
Es así como la canción se ha ido apoderando de las redes generando los comentarios entre los usuarios quienes comparten el video y comentan algunas de las experiencias personales durante sus compras en estas tiendas de conveniencia.
Te podría interesar
Dentro del video se puede observar cómo, de manera cómica, los creadores de contenido buscaron resaltar, algunas de las fallas o problemáticas que se pueden presentar al momento de consumir dentro de uno de estos establecimientos. Destacan la falta de cambio, actitudes poco amigables por parte de los empleados y la segunda caja cerrada. Hasta el momento, el video lleva más de 76.4 millones de vistas.
Durante un minuto y medio que dura la parodia se observa a una chica quien supuestamente entra a trabajar al Oxxo, y mientras se enumeran los requisitos, ella va actuando. Así comienza: “En cualquier Oxxo solicitan cajera, si te gustaría entrar ahí te digo la manera”.
Te podría interesar
“Cuando este cobrando nada de andar contenta (…) y en la caja ser bien lenta”, dice, otro requisito es “que no debe de andar risueña, debe ofrecer recargas y sentirse la dueña”.
“Supuestamente en Oxxo puedes depositar o cobrar el dinero que te manda un familiar, pero cuando vas al cajero es un dilema te dice si quiere vaya otro Oxxo que aquí no hay sistema”.
Lee también en LSR Hidalgo: ¿Cruda? Para de sufrir, estos son los remedios para la resaca
Continúa: “Había como diez gentes y la otra caja cerrada. Siempre hay dos cajeras pero una está de sobra, na´más sabe decir en la otra caja le cobran”.
Finalmente, el rap termina dándole un descalabro al Instituto Mexicano del Seguro Social al rematar “Pa’que me tuerzan el hocico y me traten mal, perdóneme, pero para eso tengo al Seguro social”.
jgp