PACHUCA.- Recientemente, la cantante española de reguetón terminó una intensa gira musical en México y en la que hizo vibrar a sus fans; al finalizar su compromiso, la artista probó la gastronomía regional.
Las botanas no fueron la excepción y en su cuenta oficial de Twitter publicó una serie de fotografías en las que aparece degustando la tradicional Totis, que tiene su sede de fabricación en Tizayuca.
En dos imágenes, la autora de “Despechá” aparece en un hotel de lujo y se ve que prueba las frituras; en una tiene un arillo en su boca y en otra sujeta una bolsa del producto, ambas con poses sexy.
Te podría interesar
Te recordamos la historia de la marca
Fue en un pequeño negocio ubicado en el barrio Tultepec, en Ecatepec, Estado de México, donde nació la primera versión de la botana que es hoy Totis y fue de la mano de Abraham Marcelo González Torres.
Lee más en LSR Hidalgo: Drake Bell en Pachuca: sus “trapitos sucios” que le gustaría que todos olvidaran
En ese entonces quien era el único trabajador ofrecía un solo producto que consistía en una fritura con base de harina de trigo, sal y chile que era comercializada en la central de abasto de la Ciudad de México.
Si bien su fundador enfrentó a una enorme competencia, pero encontró un nicho de mercado creciente y con el tiempo su pequeño negocio se expandió hasta que ya con el nombre Fritos Totis abrió su primera fábrica en 1994.
Fue edificada en Tizayuca, Hidalgo, que actualmente se mantiene como su sede principal, y además ese año significó el crecimiento de la marca al distribuir sus productos nacionalmente e incrementó con la donita de sal y limón.
Esa expansión fue bien aprovechada y de acuerdo con Dinero en Imagen la empresa abrió otra fábrica en Chiapas para buscar exportar a Centroamérica y Sudamérica, como una estrategia para internacionalizar la marca.
Los siguientes años también le fueron benéficos en el mercado, hasta 2012 cuando se integró a La Costeña. En ese sentido, en 2020 surgió un rumor sobre una posible quiebra y despido masivo en Totis, pero actualmente la firma sigue en pie.
cem