PACHUCA.- Con tal de que su mascota pudiera volver a ver y así ser feliz otra vez, una dueña gastó miles de dólares para que su perro fuera sometido a una complicada cirugía, pero que tuvo resultados exitosos.
Fue la usuaria SnuzieQ en Reddit quien publicó una serie de fotografías y videos en los que relató la odisea del procedimiento quirúrgico, pero que le permitieron a su perro volver a verla tras tres años.
ESnuzieQ n ese sentido, narró que desde el primer año de vida su ejemplar fue diagnosticado con cataratas, pero se trató de un padecimiento atípico, ya que ocurrió al primer año de nacido y no en su adultez.
Te podría interesar
Lee más en LSR HIdalgo: Murillo Karam advirtió a familiares que sería acusado y detenido
Aunque no perdió la visión de forma definitiva, sí fue gradual y con el paso del tiempo, tres años aproximadamente, al can se le dificultaba realizar tareas cotidianas sin chocar con algún objeto a su paso.
Por lo que comenzó a horrar y recientemente llevó a su mascota a un procedimiento veterinario que cuesta miles de dólares y en la misma red social publicó que hubo éxito y su mascota la pudo ver otra vez.
Ante lo anterior, destaca que comúnmente los perros con cataratas no vuelven a recuperar su vista, principalmente por lo costoso de las operaciones para removerlas y sus dueños optan por convivir con la patología.
Identifica si tu mascota comienza a desarrollar cataratas
De acuerdo con especialistas veterinarios, existen múltiples motivos para las cataratas en perros, como dietas inadecuadas, inflamaciones oculares o hasta traumatismos, así como la genética de la raza o diabetes.
Dicha patología es una de las causas más frecuentes de pérdida de visión y debe de ser corregida tan pronto como sea posible para que una mascota continúe con su vida sin limitaciones.
Dicha afección provoca una opacidad progresiva del cristalino, que es la lente transparente situada en el interior del ojo que permite enfocar con claridad objetos a diferentes distancias.
Una de las primeras señales es la opacidad de la pupila que, en muchas ocasiones, se asocia a una visión alterada y que provoca dificultades a la hora de superar obstáculos, subir escaleras o encontrar los juguetes.
cem