PACHUCA.- El periodo vacacional va a la mitad y aún es posible disfrutar de unas vacaciones bien planeadas, o bien, una escapada fugaz para aquellos trabajadores que solo disponen de unos días de asueto.
Por ello, LSR Hidalgo presenta una serie de recomendaciones sobre lugares de descanso y relajación cercanos tanto a la CDMX como a la capital de Hidalgo: Pachuca, y esta se ubica a 2.23 horas de la primera ciudad o 10.6 de la segunda en Ixmiquilpan.
Atrévete a nadar entre criaturas prehistóricas
Se trata del parque acuático Valle Paraíso, mismo que se encuentra en Ixmiquilpan, enclavado en el Valle del Mezquital, del cual además de sumergirte en aguas termales, sus atractivos y servicios están inspirados en los dinosaurios.
Te podría interesar
Sus aguas son cristalinas y terapéuticas, pues se asegura que tienen propiedades curativas como aumentar considerablemente la temperatura corporal que ayuda a una mejora en la circulación sanguínea, oxigenación y eliminación de toxinas.
Mientras que, sobre la temática, además de ver figuras de especies prehistóricas, cuenta con zonas llenas de diversión como Oasis paraíso, donde las familias pueden gozar de albercas, vestidores, regaderas y una tienda de recuerdos.
Además, hay resbaladillas, chapoteaderos, fuentes y albercas de hidromasaje. Otra atracción jurásica es Turbo rex: un tobogán completamente único con más de 30 metros de altura para lanzarte a gran velocidad.
Lee más en LSR Hidalgo:
Turbo rex es para los amantes de la diversión en el que las personas pueden tener una carrera de velocidad, descargar estrés y divertirse a la par; Valle Paraíso dispone de otra área exclusiva para los menores de edad.
Es Dinopirata, que es un sistema de toboganes y resbaladillas acuáticas en forma de barco diseñados especialmente para niños y con lo que se protege y resguarda su seguridad, no solo en este atractivo, sino en todos.
Aunque eso no es todo, pues si se busca la relajación, pero en un área más espaciosa, está la Alberca familia, la cual tiene un área de hidromasaje donde nace el agua termal, un lugar para estar en familia a más de 30 grados.
¿Te quedarás más de un día? Hay hotel campamento y bar
Para aquellos viajeros que quieran pasar más de un día en Valle Paraíso pueden probar el servicio de cabañas, que es un hospedaje bien equipado para una estancia inolvidable, pues tiene baño, sala con chimenea y cocina integral.
Para los más tradicionales, está el hotel Gran Marfil que tiene dos tipos de habitación sencilla: la doble o frente a la alberca. Ahora para los aventureros, en el parque hay área de campamento con la posibilidad de hacer fogatas.
La dinoaventura a solo 120 pesos
Para disfrutar de las atracciones prehistóricas que ofrece Valle Paraíso el costo de entrada general es de 120 pesos, personas con credencial del INAPAM solo deberán pagar 60 y los niños menores que no sobre pasen un metro de estatura entrarán gratis.
Para llegar, la aplicación de navegación Google Maps refiere que los capitalinos deberán recorrer 154 kilómetros en automóvil particular, lo que se traduce en dos horas con 26 minutos de viaje en carretera.
Para los pachuqueños que decidan disfrutar de Valle Paraíso en Ixmiquilpan será solamente una hora con seis minutos de recorrido, es decir, 70.4 kilómetros de distancia entre un municipio hidalguense y otro.
Su contacto es la línea telefónica 759 723 14 01, además, dispone de un sitio en Facebook en el que constantemente se publican ofertas; mientras que su página web detalla todos sus atractivos y paquetes para disfrutar un día o un periodo más planeado.
cem