ESTILO DE VIDA

Atención treintañeros, estos malos hábitos arruinan tu look

Cuando se llega a esa edad es común recibir consejos sobre cómo empezar a vestirte y se dan viejos o nuevos hábitos que pueden abrumarte sobre que si ya no eres un niño, eres un “señor” o ser más “formal”

La moda cambia de modo fugaz y lo que antes era preciado ahora ya no, como los códigos de estilo laboral.Créditos: Collage
Por
Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Llegar a los 30 años o ya estar sobre ellos marcan que ya se dejó la etapa joven para estar en la adultez y cuando se llega a esa edad es común recibir consejos sobre cómo empezar a vestirte y se dan de viejos o nuevos hábitos que no son lo adecuado.

Ello se acompaña con frases como “ya no eres un niño” y te “estás convirtiendo en un señor” para añadir que ya deberías arreglarte más “formal”, pues nunca se te va a tomar en serio o dejarás una mala impresión en el trabajo.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Microbusero de Ixmiquilpan asusta a pasajeros al dar la vuela junto a canal

Y así un buen número de advertencias que te harán dudar sobre tu actual guardarropa y te puede confundir con normas o patrones que antes estuvieron bien, pero hoy día podrían hacerte ver anticuado y “sumarte años” sin necesidad.

La moda es fugaz

Ante lo anterior, debes considerar que la moda cambia de modo fugaz y lo que antes era preciado ahora ya no, como los códigos de estilo laboral que se han modificado contra los estándares de la década de 1980. Por ello, LSR Hidalgo reunió la opinión de los expertos sobre hábitos que arruinarían tu look haciéndote ver anticuado.

A) Cambiar accesorios por diseños de “vestir”

Un reloj casual es todo terreno, como otras pulseras, cadenas para cuello y demás objetos, pero solo limitar tu guardarropa a esas siluetas más serias comenzarán a sumarte edad y una personalidad tan apacible que reducirán tus niveles de diversión a casi cero.

GQ México

Lo formal no significa gris, por lo que puedes poner un poco de color y texturas a cualquier vestimenta como un reloj de plástico, collar de estética, pulsera de tela, cinturón con tonos neón que te aporten identidad y alegría.

B) Lo que funciona, no siempre es lo mejor

De acuerdo con el portal GQ Style, “el éxito está hoy en las mezclas” y por ello recomendó no “renunciar” a portar una playera con saco, camisas con pantalones deportivos, shorts con zapatos de vestir, corbatas con gorras de béisbol. Dale un descanso a ese traje color negro.

C) Alto, el atuendo no solo son blazers y chaquetas casuales

En la segunda mitad del siglo XX un buen estilo era un saco y chamarras de cuero todos los días, pero ahora la historia es diferente y se puede ser más atrevido, aunque no tanto, no exageres como llevar una chamarra de nueva generación con cortes exóticos.

Especial

D) No te deshagas de tus estampados, pero no abuses

Si bien a los 30 años  ya no se ve tan bien un estampado de La guerra de las galaxias en un ambiente laboral formal, eso no significa que deban salir del ropero, pues habrá un lugar y momento para todo como salidas casuales con amigos.

Joom

Aunque también tener la idea de que entre más lisas o sólidas sean las playeras y camisas se tendrá un mejor estilo es falso, pues existen estampados y patrones que te ayudarán a verte mejor en los 30’s y seguirla te hará ver anticuado y fuera de sintonía.

E) ¿Te gustan tus Converse de bota? No deben ser un pecado gustoso

Sí, los tenis tipo sneakers comienzan a convertirse en un gusto culposo más que un deleite el usarlos y comprarlos, no siempre se va a la oficina o se tienen eventos formales, por lo que no se les debe decir adiós, pues ellos dan un aire de juventud y actualidad.

“Estar en tus 30 y renunciar por completo a los tenis de basquetbol o de diseñador es una de las peores creencias que se tienen en torno a lo que significa tener un estilo “maduro”, asentó una especialista en moda.

Y finalizó con que el treintañero debe darse la oportunidad de tener sentirse joven y cómodo, además. El truco está en medir y hacerse consciente de los compromisos, no de transformar un guardarropa; incluso hay pantalones formales que le irán bien con esos tenis.

 

cem