PACHUCA.- Ten cuidado cuando vayas a los cajeros automáticos, este modus operandi lo ocupan las personas para intercambiar tu tarjeta de crédito, robar el número de seguridad y apoderarse del dinero.
Circula en redes sociales uno de los tantos modos de operar para el robo a los cuentahabientes de las distintas instituciones bancarias.
De acuerdo con la información que comparten algunos usuarios, es en los cajeros automáticos donde han encontrado a una persona que pretende ser otro cuentahabiente.
Este usuario ficticio espera a que llegue alguien para hacer uso de los cajeros. Le dice que no están funcionando bien, pero que, con limpiar la tarjeta, el chip vuelve a funcionar y el cajero le permite comenzar a utilizar el servicio.
La intención es que el cuentahabiente ceda y dejé a la otra persona limpiar la tarjeta, momento que ocupa para cambiar el plástico y cuando la introduzca al cajero, quede retenida.
Mientras tanto, el presunto delincuente ya observó el número de seguridad y espera hasta que desista el cuentahabiente. Ya con la tarjeta correcta y el nip, procede a realizar el retiro del dinero en efectivo y consumar así el robo.
Lee también en LSR Hidalgo: ¡Ojo con el car hacking! Nuevo modus operandi para robar autos; ¿cómo evitarlo?
Como medida de seguridad, se recomienda nunca aceptar la ayuda de personas ajenas al banco, ni entregar la tarjeta de crédito. De ser posible acudir en compañía de alguien más para realizar los trámites bancarios.
Cualquier anomalía denunciarla de inmediato al número de emergencias 911.
(Fotos: Ilustrativas web)
jgp