PACHUCA.- Las fiestas decembrinas prácticamente ya están instaladas y con ello comienzan algunas compras como adornos para el hogar, regalos y demás, por lo que para su adquisición, una alternativa segura y confiable son las tarjetas de crédito. Ádemás, los bancos ofrecen ofertas y promociones como los pagos diferidos a meses sin intereses, sin embargo, se debe tener cuidado al elegir y contratar una tarjeta bancaria.
Recomendaciones rápidas para elegir la mejor tarjeta
Para elegir y contratar una tarjeta de crédito que se llevará consigo para compras navideñas y además el día a día, es recomendable comparar sus costos y prestaciones para identificar si se adapta al estilo de vida como hábitos de consumo, techos de financiamiento y cobros de comisiones.
Asimismo, debe hacerse una revisión al presupuesto mensual para determinar cuál es la capacidad personal de pago y de endeudamiento, además de asegurarse de formar un ahorro al destinar desde la quincena a una alcancía una cantidad monetaria constante para encontrar un plástico ideal y se administre de la mejor manera.
Te podría interesar
Pero el tarjetahabiente interesado también debe cumplir con ciertos requisitos para que acceda a un producto financiero, pues el riesgo de prestar dinero se cobra con los intereses o una línea de crédito modesta, pero con un buen historial en el buró de crédito pueden mejorar las condiciones para pedir un nuevo financiamiento.
Las tarjetas de crédito más caras en Navidad
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), las tarjetas de crédito como la Clásica Banorte se ha vuelto más cara al pasar su Costo Anual Total (CAT) de 59.1 por ciento hasta 107 por ciento en la línea de crédito entre los 8 mil y 15 mil pesos para el periodo que va desde 2017 y junio de este año 2022.
En el mismo plazo de referencia, citó el portal MiBolsillo.com, la tarjeta de crédito Platino Inbursa registró un encarecimiento desde el 22.9 por ciento a un 48.7; mientras que la de United Banorte y Fiesta Rewards Platino, del banco Santander, cargan a los tarjetahabientes un CAT de 75.6 y un 74 puntos para el segundo caso.
¿Para qué sirve el CAT en una tarjeta de crédito y cuáles son sus beneficios?
De acuerdo con una explicación de BBVA, el CAT sirve para comparar las opciones al alcance, gastos y comisiones relacionados con una tarjeta de crédito de tal forma que, como cliente, se pueda tomar la mejor decisión de dónde conviene obtener un plástico, o bien, saber cuánto tiempo tomará liquidar un préstamo.
El CAT da herramientas para determinar la mejor alternativa al contratar un crédito o producto financiero, ya que incorpora todos los pagos involucrados. Cuando se informe sobre el CAT, el cálculo debe de incluir tasa de interés, todos los cargos que se adicionan, comisiones, primas de seguros, bonificaciones, descuentos y amortizaciones.
cem