PACHUCA.- La temporada en la que se recuerda a los fieles difuntos está por comenzar y es común que se comercialicen alimentos representativos del Día de Muertos, como el pan que suele ingerirse con pan y café, pero surge la duda sobre si consumir esa combinación puede causar aumento en el peso.
Nada engorda, si lo sabes medir
En ese sentido, especialistas en nutrición refirieron que los alimentos sean cuales sean no generarán una subida de peso corporal, pues en todo caso fue contrastado que el abuso de la comida lo hará si se ingiere más comida, es decir, kilocalorías (kcal), de lo que se gasta o se necesita en el día al día.
Por lo que en realidad deberían cuidarse las porciones a consumir y si están dentro de los requerimientos diarias se puede hacer sin problema, ya que una porción mediana de pan de muerto aporta 350 kcal, una taza de chocolate caliente 150 kcal, café o té sin azúcar en promedio cinco kilocalorías.
Te podría interesar
Beneficios del pan del muerto
Pero el pan del muerto no es todo malo, pues si bien muchas dietas alimenticias clasifican al pan de muerto como carbohidrato “que engorda”, una rebanada de ese alimento típico de los meses de octubre y noviembre puede aportar beneficios a la salud:
- Rico en hidratos de carbono de fácil absorción para el cuerpo
- Proteínas
- Hierro
- Zinc
- Magnesio
- Potasio
- Niacina
- Vitamina B2 y B6
- Fuente de energía
cem