PACHUCA .- Es común que en esta temporada de fiestas decembrinas dejemos atrás la dieta y degustemos de los deliciosos platillos de la cena navideña, fin de año y rosca de reyes. Pero recuerda que el exceso puede traer consecuencias en la salud.
Cuida tu alimentación y cierra este año con una buena salud. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo realiza algunas recomendaciones a la población para mantener una alimentación balanceada en estas fechas.
La recomendación principal es cocinar sin exceso de azúcares, sal o grasas saturadas.
“Es posible tener una alimentación saludable que no contengan un alto contenido calórico al sustituir algunos ingredientes tradicionales por una alternativa más sana, como evitar endulzar con azúcar y cambiarla por miel”, destacó Rita Barrera García, supervisora en Nutrición del IMSS en Hidalgo.
Sabemos que en las fiestas se acostumbra a beber refrescos, o las botanas de alimentos chatarras. Busca algunos sustitutos como bebidas de fruta naturales, y botanas con ingredientes saludables; ya que si prolongas el consumo de bebidas azucaradas y carbonatadas, así como las frituras o comida chatarra podrían causar enfermedades como la diabetes o la obesidad.
Lee también en LSR Hidalgo: Fiestas decembrinas podrían causar cuarta ola de covid, advierte Salud Hidalgo
Asimismo, es importante mantenerse activo a través del ejercicio, por lo menos 30 minutos al día para evitar el aumento de peso.
Finalmente, Barrera García recordó a los derechohabientes acudir a los módulos de PrevenIMSS para aprender a llevar una dienta balanceada y aprender a comer saludablemente.
El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, respetando siempre los protocolos epidemiológicos: usar cubrebocas, uso de gel alcoholado y manteniendo la sana distancia.
(Fotos: Ilustrativa web)
jgp