Pachuca.- El primer caso al que se le dio atención surgió tras una llamada anónima recibida en el C4, se reportó a un masculino que presuntamente realizaba la venta de sustancias prohibidas a bordo de un vehículo sobre la calle Caoba, en la colonia Cedros.
Tras el reporte, oficiales municipales acudieron al lugar y efectuaron una inspección preventiva, localizando objetos con características propias de sustancias ilícitas; posterior al cateo, se retuvo al presunto comerciante de iniciales C.M.S., de 45 años de edad, con domicilio en la colonia Haciendas de Coscotitlán.
Durante la intervención se aseguraron dos bolsas tipo ziploc con material blanco y granulado, así como ocho bolsas adicionales con el mismo contenido que se encontraban al interior del vehículo. También fue asegurado un automóvil marca Nissan, submarca Sentra, color blanco.
Te podría interesar
El detenido y los indicios quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Homicidios Dolosos y Narcomenudeo para las investigaciones correspondientes.
Dos mujeres detenidas por robo en tienda departamental
En otro hecho, y en atención a un reporte emitido por la Central de Radio, elementos municipales se trasladaron a la tienda departamental Walmart, ubicada sobre el bulevar Colosio, donde se informó que dos mujeres se encontraban retenidas por su probable participación en el robo de mercancía.
Al llegar, los oficiales se refirieron con el encargado del establecimiento, quien hizo entrega de las mujeres, así como de diversos artículos que presuntamente intentaban sustraer sin realizar el pago correspondiente, con un monto total de 11 mil 405 pesos con 99 centavos.
Por estos hechos fueron detenidas J.A.G.J., de 24 años de edad, y E.J.O., de 48 años de edad. Las personas aseguradas y la mercancía recuperada fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
Con estos casos, la SSPTyV refrendó su compromiso de continuar trabajando de manera permanente para combatir el narcomenudeo y prevenir delitos, a fin de garantizar entornos más seguros para las familias de la capital.
magr
