SALUD

IMSS responde contra denuncia de desabasto para medicinas contra el VIH

La dependencia garantizó el abasto de antirretrovirales en el Hospital General de Tepeji del Río tras las denuncias emitidas por los pacientes y por el Seiinac (Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos A.C.) hace unos días

La institución aseguró a través de un comunicado que la unidad médica dispone de los medicamentos antirretrovirales y los insumos necesarios para proteger la salud de los usuarios.
La institución aseguró a través de un comunicado que la unidad médica dispone de los medicamentos antirretrovirales y los insumos necesarios para proteger la salud de los usuarios. Créditos: Especial
Escrito en HIDALGO el

Tepeji del Río.- En relación con la disponibilidad de tratamientos para pacientes con Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a nivel estatal informa que el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 6, ubicado en Tepeji del Río, opera actualmente sin registros de desabasto.

La institución aseguró a través de un comunicado que la unidad médica dispone de los medicamentos antirretrovirales y los insumos necesarios para proteger la salud de los usuarios. De acuerdo con los datos de IMSS, sí se cuenta con suficiencia para garantizar la continuidad de los tratamientos,  apoyar al beneficio del factor crítico para el éxito terapéutico y la calidad de vida de las personas en seguimiento.

Calidad y apego normativo

El IMSS mencionó igualmente que la prescripción de los esquemas médicos no es arbitraria; por el contrario, se realiza en estricto apego a las Guías de Práctica Clínica y a los protocolos institucionales vigentes. Este marco normativo pretende asegurar que cada paciente reciba una atención basada en evidencia científica, priorizando en todo momento la seguridad y efectividad del tratamiento.

Atención continua y canales de contacto

Actualmente, tanto los servicios de consulta médica como el área de farmacia en el HGZ/MF No. 6 funcionan con total normalidad. Con el objetivo de mantener una comunicación transparente, el Instituto igual recuerda a los derechohabientes que existen canales de atención, tanto presenciales como virtuales, para resolver dudas o brindar orientación personalizada.

magr