PACHUCA.- Cada momento que pasa, las fiestas decembrinas están por terminar no sin antes celebrar a los Reyes Magos, quienes ya se están alistando con los mejores regalos para entregarlos en las casas; pero si no es así, te dejamos el horario límite que hay para acudir a realizar las respectivas compras.
Es desde el pasado sábado 3 de enero cuando fue abierta la tradicional Feria del Juguete que se lleva a cabo cada año como parte de un esfuerzo de incentivar la economía y el consumo local, pues los expositores son comerciantes que ofrecen productos a precios accesibles y el gasto se queda en ellos.
Lo anterior, en contraste de las grandes tiendas y cadenas que incluso son de origen extranjero, cuyas ganancias salen del país, ante lo cual como novedad en esta edición 2026 del evento se introdujeron novedades que hacen una ocasión única, como la presencia de un escenario para los artistas.
Te podría interesar
Además, hay zona de comida y descanso para detenerse un momento de todo lo que hay por recorrer, pues los Reyes Magos tendrán más de 400 puestos para observar opciones o hacer presupuesto según la carta escrita por los niños, ante lo cual fue aseverado que se dará el horario suficiente para comprar.
Todo esto encontrarán los Reyes Magos en la Feria del Juguete
De acuerdo con la instancia que se encarga de organizar la tradicional Feria del Juguete de Pachuca, para este año 2026 se trató de ofrecer una selección bastante amplia y nutrida para las compras, ya que hay artículos, mercancía y productos de todo tipo para poder satisfacer las necesidades según cada cartita.
Hay desde los juguetes que no requieren baterías para funcionar ni si quiera un chip moderno, como muñecas o armables, lo que es recomendable para fortalecer la creatividad en especial en niños de cortas edades; o bien, ropa de todas las marcas, tallas y gustos para dar un regalo que sea completamente diferente.
Pero, por el contrario, hay muchos electrónicos como pianos, carros a control remoto, bocinas, relojes inteligentes, tabletas, memorias e incluso hasta celulares que es una de las principales peticiones entre las nuevas generaciones para entretenerse y pasar largos ratos de diversión, aunque ante pantallas.
En ese sentido, fue referido que igual hay juguetes de moda como son los tiernos animales capibaras y de todo tipo, colgantes, mochilas, gorros y más, lo mismo que los muñecos labubu que son la última sensación con su ropa y cara decorada, lo que seguramente será más de una compra obligatoria a un Rey Mago.
No te preocupes, hay tiempo de sobra; a esta hora cierra el último día
Si bien hay 400 puestos, instalados la mayoría abajo del llamado Mega Domo de las Estrellas de la Feria de San Francisco Pachuca, además de las naves a los costados, se pidió a los asistentes acudir con la seguridad de que tendrán el tiempo suficiente para recorrer todos los pasillos y preguntar por todo.
Pues al menos para este domingo 4 de enero que será el segundo día de la Feria del Juguete se dejará de ofrecer servicio hasta las 22 horas, mientras que para mañana lunes 5 las puertas cerrarán hasta que el último comprador haya cumplido con la cartita elaborada por los niños, entorno a la medianoche.
Mientras se esté en el recinto, se puede acudir a la zona de alimentos donde habrá un menú para todos los paladares e incluso fue referido que hay venta de bebidas, además de mesas para descansar e incluso los sanitarios funcionan todo el tiempo para los usuarios, con un costo de solo cinco pesos por turno.
En ese sentido, la mayoría de los Reyes Magos asistentes coincidieron con que los precios de los juguetes son bastante accesibles, ya que han comparado presupuestos que son incluso hasta 100 o 200 pesos más económicos, lo que les beneficia, pues pueden disponer de más presupuesto para adquirir más.
¿Hasta qué edad dejan de creer los niños en la magia?
Para la noche del próximo lunes 5 de enero, miles de niños a lo largo de la ciudad de Pachuca esperarán con ansias el momento en que los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, visiten sus casas para dejar regalos de acuerdo a las cartitas que elaboraron y enviaron en destinaros medios como globos.
Sin embargo, coincidencias de padres y especialistas en desarrollo infantil coinciden que es aproximadamente a los siete u ocho años cuando los menores de edad comienzan a cuestionarse sobre los personajes que llegaron ante el niño Jesús, lo mismo que Santa Claus, junto a detalles como etiquetas de marcas.
cem
