PACHUCA.- Momentos de intenso pánico fueron los que vivió una mujer que caminaba por calles de una popular colonia de la ciudad de Pachuca, lo que parecía transcurrir sin eventualidades para ella, hasta que un hombre de manera sorpresiva decidió atacarla, al parecer con fines sexuales.
La escena descrita fue grabada por una cámara de seguridad que mira hacia las calles de la colonia La Faraona, misma que se encuentra ubicada atrás del centro de reinserción social (Cereso), ante lo cual los datos en la imagen añadieron que ocurrió a las 16:19 horas del jueves primero de enero.
En ese sentido, en el segundo número dos de la hora referida apareció a cuadro una mujer vestida con ropa negra que caminaba hacia un destino personal y mientras lo hacía observaba su teléfono celular, ante lo cual, y en sentido contrario, dos segundos después, apareció el varón señalado.
Te podría interesar
Él portaba igual vestimenta oscura y salió desde una esquina que queda al extremo de la calle donde ocurrieron los hechos, ante lo cual bastaron unos pasos de ambos para que se encontraran y se suponía que iban a pasar de lado; pero no fue así, ya que todo cambió de manera bastante sorpresiva.
Lo que pasó fue que el hombre apenas tuvo a su alcance a la mujer se le acercó de manera brusca y extendiendo sus brazos la sujetó de manera dura, lo que ocasionó que ella forcejeara de manera violenta y él respondiera, pero para no dejar de retenerla, marco en el que se escucharon gritos.
Fueron siete segundos los que duró el ataque en calles de la colonia La Faraona de la ciudad de Pachuca y en esos pudo observase que el sujeto puso sus manos en distintas partes del cuerpo de la mujer, aunque no se apreciaron detalles claros, pero sí el grito de un vecino que se percató.
Hombre agresor escapó; vecinos de La Faraona piden a la Policía de Pachuca arrestarlo
El grito del habitante de la colonia La Faraona fue enérgico y versó: “Ey, suéltala… Suéltala, cabrón”, lo que hizo que el hombre se alarmara y casi de inmediato detuvo el ataque que perpetraba; además de quequito sus dos brazos sobre el cuerpo de mujer y la soltó, lo que permitió que ella se liberara.
Al estar libre del sujeto, la víctima corrió en sentido contrario por el que llevaba antes, pero gritando todavía en una clara señal de pánico y alarma por lo que sufrió durante siete segundos de las 16:19 horas del pasado día jueves primero de enero, que fue el arranque de este Año Nuevo de 2026.
Mientras que el varón igual corrió por el mismo lugar por donde antes había aparecido, es decir, dio vuelta en la esquina y dejó de aparecer en la cámara de seguridad, ante lo cual se presume que escapó del lugar de los hechos al parecer al temer un posible arresto en su contra por parte de la Policía.
Sin embargo, no fue citado si efectivamente llegaron agentes de la fuerza del orden municipal de Pachuca, a quien a propósito se emitió un llamado para que mantenga vigilancia en la colonia La Faraona, además de que se ubique y se detenga al agresor de la mujer para que no vuelva a atacar otra vez.
En cifras
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que de enero a noviembre del pasado 2025 ocurrieron 301 delitos sexuales en Pachuca, de los cuales 130 fueron abusos sexuales, además de otros 47 por casos de hostigamiento.
A la lista se añaden 77 denuncias por violación simple, así como 47 por la clasificación equiparada, lo que representó un muy ligero aumento respecto al año 2024 en Pachuca, cuando la herramienta estadística añadió apenas un delito sexual más en los 11 meses de referencia a lo largo de la capital estatal.
cem
