PACHUCA.- Prácticamente de manera milagrosa, fue como un taxista que ofrece sus servicios a lo largo de la ciudad de Pachuca se salvó de quedar aplastado por un pesado árbol que se vino debajo de manera repentina, ante lo cual hubo movilización inmediata de las correspondientes autoridades.
De acuerdo con los datos que se tienen disponibles hasta el momento, por la noche de ayer miércoles 28 de enero el llamado trabajador del volante se encontraba sobre la calle Venustiano Carranza, específicamente en las inmediaciones del mercado Benito Juárez, lo que parecía sin eventualidades.
No obstante, de pronto, entre el ruido de otros vehículos y el cotidiano de la urbe, un crujido fue incrementándose, pero el sitio se encuentra oscuro, pues se trata de un estacionamiento antiguo, ante lo cual desde el cielo comenzaron a verse enormes ramas con hojas que iban directo al suelo a toda velocidad.
Te podría interesar
Y aunque de la raíz a la punta hay más de 20 metros e incluso los cajones del aparcamiento en desuso, el taxista estuvo a punto de ser alcanzado por todavía una parte gruesa del tronco de madera ya que el vehículo se encontraba en la zona, aunque por fortuna logró salir ileso junto a su unidad de trabajo.
Árbol cerró parcialmente la calle Venustiano Carranza; sin lesionados ni daños materiales
Como fue asentado, el árbol era tan alto, que una vez que terminó de caer abarcó desde el antiguo estacionamiento del mercado Benito Juárez, siguiendo por la banqueta y finalmente uno de los carriles de la calle Venustiano Carranza, casi enfrente de la popular cantina Salón Pachuca donde había clientes.
Justamente esa vialidad es una de las más importantes del centro de la ciudad, pues permite tomar la antigua carretera que lleva hasta el pueblo mágico de Real del Monte, o bien, desviarse hacia las colonias en el cerro, conocidas comúnmente como Cinturón de Seguridad, por lo que es muy transitada.
Sin embargo, por la noche de ayer miércoles 28 de enero el tráfico se vio parcialmente interrumpido por el accidente, ya que las ramas taparon uno de los carriles y la circulación se hizo lenta durante algunas horas, aunque igual que pasó con el taxista, no hubo vehículos ni personas afectados o heridos.
En ese sentido, fue precisado que de inmediato fueron emitidas reiteradas llamadas de emergencia al número 911, ante lo cual llegaron elementos de la dirección de Protección Civil (PC) de Pachuca, quienes se encargaron de seccionar el árbol que se arrancó desde su raíz para poder retirarlo todo.
En julio de 2024, hubo otra caída de árbol en el mismo mercado Benito Juárez
A propósito de lo anterior, y tal como LSR Hidalgo te lo informó de manera oportuna, hace más de medio año, en el mes de julio de 2024, se suscitó un accidente similar al ocurrido por la noche de ayer miércoles 28 de enero descrito líneas arriba e incluso en esa ocasión sí hubo reporte de graves daños materiales.
Pues igual un enorme y pesado árbol se vino hacia abajo, aplastando el techo del mercado Benito Juárez, donde algunos de sus locales comerciales se vieron afectados, aunque pese a ello no hubo personas heridas, por lo que los trabajos se enfocaron primero en el retiro y luego en una reconstrucción.
En ese sentido, actualmente el viejo estacionamiento para los clientes se encuentra todavía en una etapa de rehabilitación para convertirlo en una enorme plancha de concreto que servirá para reubicar a los comerciantes ambulantes que se instalan en la plaza Constitución, como parte de un proyecto de ordenamiento.
La inversión para poder transformar completamente el espacio será de 5.6 millones de pesos por parte del ayuntamiento y han pasado más de 20 días de trabajos, ante lo cual quedan algunas semanas para acabar, tras lo cual se procederá a la reubicación para despejar la zona centro de la ciudad de Pachuca.
cem
