MINERAL DE LA REFORMA.- Sin piedad y de manera completamente intencional, fue como el conductor de un vehículo atropelló a un perro que se encontraba recostado sobre la calle tomando una siesta, aunque fue aseverado que el animal recibiría justicia, pues ya fue identificada la persona.
Una cámara de seguridad privada, que enfoca justamente hacia donde se encontraba el can y el automovilista, captó cada instante del acto que ha sido considerado por habitantes de casas cercanas como maltrato animal cruel y sin remordimiento, pues no hubo un intento de auxilio ni de compensación.
En ese sentido, la escena comenzó a las 11:55 horas con 26 segundos del pasado sábado 10 de enero y fue en calles del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, perteneciente al municipio de Mineral de la Reforma, donde dos personas abordaron un vehículo rojo que se estaba estacionado.
Te podría interesar
Tras acomodarse, el conductor encendió el motor y aceleró hacia enfrente para dirigirse hacia su destino, sin embargo, pese a que desde momentos antes vio que metros adelante sobre la misma vialidad estaba un perro recostado no hizo intento posterior de esquivarlo para que siguiera descansando.
Sino que en realidad solamente continuó su dirección hacia enfrente, y aunque al parecer habría sonado su claxon para alertar al perro, solo quedó allí, pues con la llanta delantera izquierda pasó por encima del animal que no pudo reaccionar para poder moverse del camino y fue brutalmente embestido.
Por el atropellamiento que el conductor hizo sin ningún tipo de piedad, el vehículo en el que viajaba con su acompañante como copiloto incluso hasta se sacudió, pues el cuerpo del perro hizo una especie de tope; tras lo cual hubo ladridos incesantes de dolor y hasta ya no pudo moverse donde quedó.
Perro quedó con fracturas, pero ya se recupera
De acuerdo con quien compartió el video descrito líneas arriba, si bien el perro no cuenta con un dueño especifico, es cuidado de manera comunitaria, es decir, algunos vecinos del fraccionamiento Campestre Villas del Álamo de Mineral de la Reforma se organizan para darle de comer y cuidarlo.
En ese sentido, fue añadido que el can tiene un nombre y es Blanquita, ya que es una hembra, aunque su vida estuvo en grave riesgo por el atropellamiento que sufrió, pero al escuchar los ladridos de dolor de inmediato algunos colonos salieron y decidieron llevarla a una clínica veterinaria particular.
El diagnóstico que el médico veterinario efectuó fue principalmente una fractura de fémur y eso requirió de una cirugía ortopédica que fue exitosa; ante ello, actualmente permanece bajo resguardo y en un proceso de recuperación junto a atención especializada con un pronostico bastante favorable.
Sin embargo, los habitantes se dijeron conmocionados por el caso de maltrato animal y exigieron que haya justicia, ante lo cual y posteriormente, con el acompañamiento de activistas, pudo ingresarse una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Conductor que atropelló a Blanquita ya se encuentra identificado, lo mismo que su casa
A más de dos semanas del caso de maltrato animal en el fraccionamiento Campestre Villas del Álamo, fue aseverado que había buenas noticias para Blanquita, ya que además de avanzar en su recuperación podría tener al fin justicia por parte de las autoridades correspondientes de Hidalgo.
Ya que, gracias a labores de investigación, tanto de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, además de los propios residentes de la zona, pudo identificarse en primer lugar al conductor.
Pero todavía hay más, ya que igual se cuenta con los datos del vehículo e incluso el domicilio de la persona, todo lo cual fue entregado a la autoridad citada y lo que sirvió para formular la carpeta de investigación correspondiente, de la que a propósito fue dicho se le dará un seguimiento puntual.
Aunque hasta el momento, todavía se efectúa el análisis del caso en apego a la legislación vigente en materia de protección animal, aunque el maltrato se trata de un delito en Hidalgo que puede ser castigado incluso con penas de prisión y de lo que se espera Blanquita pueda acceder en su caso.
cem
