PACHUCA.- De nueva cuenta, una intensa la lluvia sorprendió la tarde de este jueves a los hidalguenses. En cuestión de segundos el agua comenzó a subir y rebasar las banquetas para cubrir las vialidades como si fueran ríos. Las afectaciones se reportaron en la zona metropolitana de Pachuca, centro y sur de la capital.
En los reportes de accidentes, ocurrió uno en el Corredor de la Montaña, donde una camioneta presuntamente derrapó por el pavimento mojado. El conductor del vehículo perdió el control del volante y se impactó contra el muro de contención, saltando hacia el otro lado del carril contrario.
En el sitio se generó la movilización del cuerpo de emergencias, agentes de seguridad pública y protección civil quienes brindaron el auxilio oportuno a los afectados para realizar labores de abanderamiento, atención médica y retiro de escombros. Las autoridades recomendaron tomar rutas alternas hacia Real del Monte y Huasca de Ocampo, mientras se realizaban las maniobras de retiro de la unidad siniestrada.
Te podría interesar
Este incidente se suma a una serie de accidentes recientes en el Corredor de la Montaña, una vía que conecta la capital hidalguense con destinos turísticos y comunidades serranas, y que ha sido escenario frecuente de percances relacionados con exceso de velocidad, condiciones climáticas adversas y falta de precaución.
Colonias bajo el agua
En redes sociales reportan severos anegamientos en distintas vialidades, entre ellas el bulevar Minero, bulevar Colosio, bulevar Felipe Ángeles, carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, donde el agua alcanzó niveles que dificultaron la circulación para automovilistas como a peatones.
Te podría interesar
Algunos vecinos de Piracantos, Parque de Poblamiento, Santa Julia, y otras como la calle Cuauhtémoc sufrieron porque el agua rebasó las banquetas y cubrió el paso vehicular formando un río.
Elementos de Seguridad Pública realizan los recorridos de vigilancia para auxiliar a las zonas afectadas. Asimismo, reiteraron el llamado a los conductores para extremar precauciones, durante temporadas de lluvia, donde el riesgo de derrapes y colisiones se incrementa. Para reportar cualquier incidencia quedan los números abiertos al 911 de emergencias o 098 de denuncia anónima
Continuarán las lluvias
Es importante saber que ha iniciado la temporada de frentes fríos y lluvias. Pese a que las temperaturas se mantienen entre los 30 a 35 grados Celsius en algunas regiones hidalguenses, toma tus medidas preventivas y prepárate con chamarra, paraguas y botas al salir de casa.
Para evitar daños por inundación se sugiere:
- Evita transitar en zonas inundadas porque el agua puede arrastrar incluso vehículos.
- No camines en zonas inundadas porque puede haber cables con energía eléctrica bajo el agua.
- Evita cruzar ríos, arroyos, vados y zonas bajas porque puedes ser arrastrado por el agua.
- No cruces puentes si el agua pasa por encima de ellos.
- Reporta las coladeras que estén tapadas y mantenlas limpias.
- Coloca costales rellenos de arena para evitar que el agua entre a tu casa.
- Retira los objetos de tu casa que puedan ser arrastrados por el agua.
- En caso de inundación corta la corriente eléctrica y desaloja el espacio susceptible a inundarse.
jgp
