PACHUCA.- La racha perdedora que atraviesa Pachuca ya habría causado repercusiones en lo más alto de la dirigencia, pues el presidente Armando Martínez explotó tras el reciente partido sin ganar y aseveró: “Quien no quiera estar no hay pedo”, como muestra de que será preciso en corregir el rumbo.
Sin embargo, el máximo directivo del equipo no fue el único que hizo reclamos tanto al estratega, como cuerpo técnico y por su puesto a los jugadores, pues la poca afición que decidió acudir incluso hasta se tomó el tiempo para poder inventar un cántico que le sirvió para mostrar su molestia.
Con la derrota citada líneas arriba, el conjunto ha demostrado su peor nivel de juego no solo del actual torneo nacional que se enfila ya a sus últimas etapas, sino que en lo internacional igual ha exhibido que no quedaría prácticamente rastro de épocas pasadas en las que se solía ganar y hasta ser protagonistas.
Te podría interesar
Lo anterior, ha significado que se tenga un muy bajo rendimiento en las tablas generales y podría ser seña de que por una vez más consecutiva ni si quiera se pueda llegar a las siguientes etapas del Apertura 2025, eso en cuanto al balompié azteca, pues en lo mundial, ni si quiera se obtuvieron algunos puntos.
El primer tiempo ante Querétaro bastó para demostrar la racha perdedora del Pachuca
Antes de la jornada nueve del actual Apertura 2025, el Pachuca sumaba cuatro partidos sin ganar y esperaba que con el siguiente pudiera retomar su camino, pues se trataba de un rival relativamente fácil y quien incluso figuraba en el último lugar de la tabla general: Querétaro, además de la suerte de casa.
Sin embargo, nada de lo anterior sirvió al equipo y demostró que algo anda mal en la maquinaria futbolística, pues apenas iban nueve minutos desde el silbatazo inicial cuando, producto de un penal, llegó el primer gol que no hizo más que desalentar a todos, incluyendo a no más de 6 mil aficionados.
Lo anterior llegó porque Sergio Barreto jaló a un miembro de los Gallos Blancos y el árbitro Fernando Hernández no dudó en señalar la marca que fue convertida a gol por el ex tuzo Santiago Homenchenko, quien ofreció disculpas hacia la tribuna blanquiazul; luego, el juego siguió, pero sin emociones.
Incluso, fue visible que algunos jugadores del Pachuca hasta caminaban como desanimados, lo que luego les iba a ser echado en cara, mientras que en la tribuna se escuchaba: Ya se va, ya se va, Jimmy (Lozano) ya se va”; antes del medio tiempo la deshonra llegó cuando Julio Palacios firmó un contragolpe.
Armando Martínez a entrenador, cuerpo técnico y jugadores: “Quien no quiera estar no hay pedo”
La segunda mitad del Pachuca contra Querétaro no fue motivo de una crónica por lo apagado del complemento, tras lo cual los equipos se fueron a los vestidores y el blanquiazul estaba a punto de estallar de una manera nunca antes vista quizá por quienes antes solían celebrar victorias y hasta los aciertos.
Fue el presidente Armando Martínez quien estalló contra entrenador, cuerpo técnico y jugadores, pues se dijo molesto por la exhibición de poco nivel de juego que antes solía ser característico y hasta formula a copiar, pero en el actual Apertura 2025 se ve todo lo contrario y eso hizo enojar al directivo.
Lo anterior pudo saberse luego de que fuera hecha una filtración desde los vestidores, y aunque se desconoce el origen, el audio fue enfático, pues principalmente hubo reproches hacia futbolistas quienes al parecer muestran indisciplina incluso contra un rival que estaba en lo último y se fue con tres puntos.
“Me dio vergüenza ver el estadio (Hidalgo) vacío y me enojé, cabrones, me enojé… Treinta años llevamos aquí luchando y para esto, no lo merecemos… Hoy me dio vergüenza verme al espejo por el espectáculo que dimos; hasta llegar a mi casa me da pena… El que no quiera estar no hay pedo, ya saben que aquí nos arreglamos… ¡No mamen! Caminando en la cancha.”
Armando Martínez recordó a la plantilla de jugadores, incluso cuerpo técnico, que nadie está obligado a permanecer en la institución y dejó, como dice el dicho popular en el ambiente laboral, la puerta abierta para que quienes no estén conformes con el nuevo proceso de Jaime Lozano se retiren sin problema.
Es decir, podrán terminarse contratos de manera anticipada, o bien, finalizar préstamos hacia el Pachuca, pero se dijo que fue lo mejor para intentar salvar lo que queda del torneo y demostrar fuerza para el venidero; el presidente finalizó que enderezar el rumbo depende totalmente de todos los involucrados.
cem
