PACHUCA.- Un violento robo interrumpió la calma que se vivía en un fraccionamiento residencial ubicado en la zona sur de la ciudad de Pachuca, ante lo cual el botín se estima en más de 10 millones, consistente en joyas, relojes, perfumes y dinero en efectivo, lo que desencadenó un operativo.
Una trabajadora del hogar, quien se encontraba sola al momento del atraco, fue quien de manera abrupta se hizo víctima y testigo al ser sometida violentamente por los probables responsables, de quienes solo precisó huyeron con rumbo desconocido en vehículos igual sin señas específicas.
En tanto que la propietaria del inmueble fue la que descubrió a su empleada y quien la auxilió, para inmediatamente después emitir una desesperada llamada de auxilio al 911 de emergencias para tratar de poder rescatar algo, así como dar con el paradero de los presuntos delincuentes.
Te podría interesar
Sin embargo, pese a la llegada de elementos de la Policía municipal de Pachuca, nada se pudo hacer en las intenciones de la dueña de las joyas, relojes, perfumes y dinero en efectivo, pues no pudo concretarse arresto alguno y en cambio se le dio acompañamiento para que denunciara.
Trabajadora del hogar fue sometida y abandonada en el baño de una casa para saquear
De acuerdo con el parte preliminar recabado del testimonio de una trabajadora del hogar de quien por secrecía solo se aseveró cuenta con 44 años de edad, por la tarde-noche de ayer miércoles 6 de agosto un grupo de al menos tres probables delincuentes ingresaron de forma ilegal a un domicilio de dos pisos.
En la residencia, que queda en la calle Explanada Sur del fraccionamiento San Antonio el Desmonte al sur de Pachuca, se encontraba solamente la empleada doméstica, quien de inmediato fue violentamente sometida por los irruptores, quienes la amarraron y abandonaron en el baño para poder saquear.
De entre las habitaciones y las áreas comunes fueron robadas costosas joyas de diversos tipos y tamaños, junto a relojes y perfumes de alta gama valuados en varios miles de pesos cada uno, además de una fuerte suma de dinero en efectivo, que fue estimada en al menos 2 millones de pesos, aproximadamente.
El violento robo duró solo algunos minutos sin que fuera detenido por nadie, ya que la dueña de la casa en el fraccionamiento San Antonio el Desmonte se encontraba fuera y por ello los presuntos criminales pudieron huir con rumbo desconocido en automotores de los que no se pudo precisar una descripción.
Fue hasta que la propietaria de los bienes sustraídos llegó a la residencia que pudo hacer un rescate de la trabajadora del hogar y de inmediato hizo una especie de inventario que le permitió estimar el botín en 10 millones de pesos, ante lo cual, dijo a la autoridad dedicarse a comprar y vender tractocamiones.
No obstante, y como fue dicho líneas arriba, pese al despliegue de un operativo no pudo hacerse ni un arresto, lo que pudo deberse a que la casa afectada queda cerca de la autopista México-Pachuca y es una vía que permite llegar a una gran variedad de destinos y que pudo ser aprovechada por los responsables.
Cada semana de enero a junio fueron robadas cuatro casas en Pachuca: SESNSP
A propósito de lo anterior, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describieron que cada semana de enero a junio fueron robadas cuatro casas a lo largo de la ciudad de Pachuca, aunque en la mayoría de hechos fue asentado que no hubo violencia de por medio.
En abril se cometió la mayor incidencia del periodo de referencia dicho, con 23, mientras que en un mes anterior, marzo, solamente hubo 11 atracos a casa-habitación; en total, fueron 106 asaltos, lo que fue un aumento del 13.98 respecto al primer medio año de 2024, cuando se asentaron 93 hechos.
cem
