PACHUCA.- Pasajeros que acostumbraba viajar en una conocida empresa de autobuses que llega a la ciudad de Pachuca notaron que se hizo un aumento a los costos de los boletos de abordaje, ante lo cual usuarios dijeron que no hubo aviso, mientras que administradores dijeron que sí hubo.
En ese sentido, en cuanto comenzaron a percibir que se les cobraba más por realizar los mismos viajes, los usuarios se dijeron completamente inconformes e incluso hasta molestos con el ajuste, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes para que puedan realizar una revisión profunda.
Los inconformes añadieron que no hay justificación alguna para el incremento, misma que fue de varios puntos porcentuales y que aprovecharon para decir que podría dañar sus bolsillos, además de que contrastaron el servicio que reciben a cambio del dinero que dan, pues es muy deficiente.
Te podría interesar
Por lo que esperan que pueda haber un análisis a la acción de la conocida empresa de autobuses que llega hasta la ciudad de Pachuca y recorre otras rutas, ya que si bien los administradores asientan que tienen aprobación, fue cuestionado el permiso, al creer que fue falsificado o alterado.
Autobuses que llegan a Pachuca incrementan costos de boletos
La conocida empresa de autobuses que llega hasta la ciudad de Pachuca para transportar a decenas de pasajeros al día, la mayoría de ellos llegando a la terminal camionera en las bahías marcadas con los logotipos de la ruta, se trata de Teotihuacanos y anexas que recorre puntos importantes.
Sus unidades son completamente blancas y solo al frente tienen un logotipo de una pirámide y una deidad de culturas indígenas junto al nombre de la empresa y entre sus rutas principales se encuentra una que sale desde la capital del estado de Hidalgo y llega hasta Ciudad Sahagún, en Tepeapulco.
Igual, permite que sus pasajeros lleguen hasta la Ciudad de México desde Pachuca o puntos intermedios, ante lo cual según donde se aborde será el costo del pasaje, pero desde el viernes primero de agosto los usuarios notaron que se hizo un notorio incremento en las distintas tarifas que los sorprendió.
“Por medio del presente se indica que debido a los incrementos a los insumos (combustibles, refacciones, casetas, etcétera) nos vemos obligados a realizar un ajuste a nuestras tarifas a partir de día primero de agosto del presente… Lo anterior, previo autorizado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).”
Sin embargo, pasajeros de los Teotihuacanos acusaron que el aviso no fue oportuno y a muchos los agarró desprevenidos; sin embargo, se cuestionó la supuesta autorización que dio la SICT, ya que otras rutas no han hecho lo correspondiente, por lo que usuarios creen que fue arbitrario.
Y aunque otras personas si bien aceptaron el incremento del 10 por ciento, criticaron el servicio de la empresa de autobuses, desde choferes con actitud prepotente, además de aseverar que las unidades son todas viejas y en malas condiciones, pero sobre todo que sus frecuencias de paso son irregulares.
Autobuses Teotihuacanos restringen descuentos a adultos mayores
A la par del aumento a los costos de los boletos para poder abordar los autobuses Teotihuacanos, que cuentan con taquillas en la central camioneta de Pachuca, pues se anunció que igual se iban a restringir los descuentos a los que pueden acceder las personas adultas mayores.
En otro cartel, pegado en su terminal, se asentó que bajo artículos y lineamientos de Comunicaciones y Transportes las rebajas que se dan con presentar las tarjetas del Inapam e Insen solo serán aplicadas en las taquillas, por lo que quienes suban en puntos intermedios no podrán disfrutarla.
¿Se puede denunciar a la Profeco por aumentos de precios de pasaje?
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es el máximo organismo en Pachuca, Hidalgo y México en vigilar los derechos de clientes y usuarios de productos y servicios, ante lo cual asevera que los pasajeros de autobuses están incluidos, por lo que pueden denunciar aumentos de precios.
Para hacer el reporte, se puede llamar al Teléfono del Consumidor 800 468 8722, o bien, hacerlo por Internet a través del portal del Repep (Registro Público para Evitar Publicidad); así como enviar un correo a repep@profeco.gob.mx; en cualquier manera, se deben dar datos personales y de la falta.
cem
