PACHUCA.- Momentos de caos y tensión fueron los que generó un hombre durante la noche de ayer sábado 23 de agosto, pues desde lo alto de un edificio de tres pisos en Pachuca arrojaba objetos pesados hacia peatones y quienes lo vieran, para luego caer desde lo alto y morir prácticamente al instante.
De acuerdo con la información preliminar dada hasta el momento, el sujeto presentó una fuerte crisis, aunque no pudo especificarse qué la detonó, e incluso posteriormente, con él ya sin vida, se aseveró que antes habría cometido un probable feminicidio, por lo que se inició una investigación.
En ese sentido, fue precisado que todo comenzó con una llamada de emergencia a la línea 911, en la que transeúntes y vecinos de la calle Fernández de Lizardi asentaron que un sujeto los atacaba de manera directa e intencional a través de piedras, blocks y objetos lanzados desde 15 metros desde lo alto.
Te podría interesar
Incluso, se añadió que el hombre gritaba y lanzaba distintas palabras al aire, ante lo cual se urgió la presencia de agentes de la Policía de Pachuca y de rescatistas al temer no solo por la integridad del mismo, sino que pudiera convertirse en un riesgo, pues se añadió que incluso podría haber estado armado.
Hombre lanzaba objetos desde un edificio de Pachuca
La narrativa del hecho precisó que ya por la tarde-noche de ayer sábado 23 de agosto, como fue citado, un hombre había subido al techo de un edificio de tres niveles con fachada de tabique rojo y desde lo alto al parecer mostraba una actitud violenta, pues lanzaba piedras, palos, blocks y objetos pesados.
Sus blancos eran prácticamente todas las personas a su alrededor, pues peatones y vecinos de casas aledañas al inmueble reportaron que fueron agredidos, todo, mientras el probable responsable al parecer atravesaba una crisis, posiblemente mental, ya que igual parecía estar alterado e incluso gritaba.
El inmueble queda entre las calles Fernández de Lizardi, Santa Teresa y Felipe Neri en la colonia Nueva Francisco I Madero de Pachuca, hasta donde primero llegó la Policía municipal para tratar de intervenir al sujeto que seguía mostrando una actitud fuera de control y alarmando a habitantes.
Al arribar al lugar, los oficiales localizaron al hombre en la azotea del edificio de tres pisos y añadieron que portaba un arma punzocortante, además de que seguía aventando objetos pesados desde lo alto, por lo que trataron de calmarlo para poder asegurarlo y que dejara de ser un riesgo para él y otros.
Sujeto cae al vacío; pudo haber cometido un feminicidio antes
Los intentos de la Policía de Pachuca por calmar al hombre se alargaron hasta ya entrada la noche del sábado 23 de agosto, pues él parecía no hacer caso y seguía con su posible crisis, ante lo cual alrededor había decenas de testigos quienes contemplaban la escena, mientras el tráfico en las calles seguía.
Un video captado por testigos añadió a la narrativa que la persona caminaba de un lado a otro sobre la azotea y continuaba gritando, mientras a la par se trataba de subir por dentro del inmueble, hasta que en un momento dado el individuo cayó al vacío y murió al instante por las lesiones en su cuerpo.
En ese sentido, en primer lugar, fuer aseverado que ya se investiga la caída, es decir, si fue por accidente mientras el fallecido presentaba su conducta errática, o bien, fue él quien decidió lanzarse para quitarse la vida; además de asentar qué fue lo que lo llevó a tener la crisis y sus antecedentes.
Sin embargo, de manera extraoficial hasta el momento, fue precisado que antes de subir al techo en el edificio de la colonia Nueva Francisco I Madero de Pachuca, el hombre habría cometido un feminicidio, pues cuando la Policía entró detectó el cuerpo de una mujer atacada con un objeto pesado.
cem
