PACHUCA.- La ciudad de Pachuca perderá desde este hoy jueves primero de agosto un emblemático lugar que era punto de encuentro para familias, amigos, parejas y hasta personas solitarias que solo querían pasar un agradable momento viendo una película, pues un cine cierra sus puertas definitivamente.
A decir de cinéfilos que solían acudían hasta esa ubicación, que era una de las más transitadas y comerciales de la urbe, se trataba de la más ideal debido a que si bien habría clientela, la asistencia era poco, por lo que la atención se hacía rápida en el mostrador y la dulcería, además de tener salas cómodas.
Por lo que cuando la noticia sobre que se iba a dejar de dar servicio, fueron decenas de viejos consumidores quienes de inmediato comenzaron a manifestar su tristeza al aseverar que iba a perderse un sitio importante y que tantas experiencias, buenos momentos e incluso risas les dio a lo largo de los años.
Te podría interesar
En tanto, que los empleados del emblemático cine de Pachuca igual manifestaron su sentir no solo por el cierre definitivo de la sucursal, sino porque iban a perder amigos y amistades que igual hicieron, aunque no asentaron lo que iba a pasar con ellos, es decir, si iban a quedarse sin empleo o quizá ser reubicados.
¿Fuiste alguna vez a este emblemático cine en Pachuca? Ya cerró sus puertas
El emblemático cine en la ciudad de Pachuca que se hizo tendencia repentinamente cuando se supo que iba a cerrar sus puertas definitivamente es el que queda al interior de la plaza Del Valle, sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, que, como fue dicho, tenía una ubicación privilegiada contra otros.
Las salas, taquillas, dulcerías, palomitas y demás alimentos eran ofrecidos bajo la marca Cinemex y estuvo operando por más de una década, tiempo en el que la sucursal se hizo bastante conocida y frecuentada por los cinéfilos, quienes decían que era muy cómodo y rápido el ser atendido por personal.
El edificio era igual icónico, pues si bien estaba integrado en la nave principal del centro comercial, su fachada estaba diseñada con grandes bases y fue pitada con el color de la marca, rojo, lo que hacía que viera desde la distancia y eso emocionaba a los niños, quienes estaban ansiosos por palomitas y películas.
El Cinemex fue testigo de grandes estrenos cinematográficos que incluso marcaron a generaciones, como Avatar de 2012 o incluso la ola de Marvel con su llamada Saga del Infinito que reunió a decenas de fans para comprar un boleto y poder disfrutar de las funciones que se hicieron memorables.
Igual, debió sortear el auge de las plataformas de streaming que se multiplicaron hasta ser más de 10 y se volvían las favoritas para ver películas desde la casa y no en el cine a lo largo de la ciudad de Pachuca, sin contar la pandemia del coronavirus (Covid-19) que cerró esos establecimientos.
No obstante, desde este viernes primero de agosto el Cinemex cerrará sus puertas definitivamente y como muestra, ya no figura en las carteleras de Internet ni la aplicación de la marca sin importar el día que se seleccione, ante lo cual se desconoce el destino de las instalaciones, aunque serían desmanteladas.
¿Qué pasa con Cinemex últimamente?
El lunes 7 de julio se dio una noticia que sacudió al sector del entretenimiento, pues Cinemex se declaró en bancarrota en Estados Unidos (EU) con el propósito de reducir su endeudamiento, fortalecer su balance financiero y asegurar su viabilidad operativa en el largo plazo, dijo en un comunicado.
Según la propia empresa, el proceso no comprometerá el servicio de sus salas de cine ni su operación, ante lo cual si bien no aclaró qué pasará en México, se espera que continúen operando normalmente al ser entidades independientes, por lo que el cierre en Pachuca es desconocido, al igual no asentarse.
cem
