PACHUCA.- Un conocido negocio que operaba en un punto especifico de la ciudad de Pachuca recientemente cerró sus puertas y dejó de atender a sus clientes, quienes lo señalaron de cometer presunto fraude contra ellos, por lo que te decimos a continuación todo lo que se sabe sobre el caso.
De acuerdo con quienes resultaron afectados por la empresa, además de los pocos clientes que todavía le quedaban y hasta por autoridades correspondientes, la decisión de dejar de servicio fue prácticamente sin aviso y sin que se notara, pues fue en un momento dado y con sigilo de manera reciente.
Lo anterior, hizo que algunas personas mostraran temor ante lo que iba a pasar; no obstante, fue acotado que se hace una búsqueda a lo largo de la llamada Bella Airosa e incluso en municipios conurbados, el estado de Hidalgo y otras entidades, pues se aseveró que enfrenta un proceso de notificación.
Te podría interesar
Pues el negocio que operaba en un punto especifico de la ciudad de Pachuca fue denunciado ante instancias encargadas de dar atención a los consumidores, pues durante su estancia habría cometido presuntos delitos contra sus clientes, lo que se castiga con prisión, no obstante, ya cerró sus puertas.
Cierra este negocio señalado de fraude en Pachuca
El negocio citado que ha sido señalado por presunto fraude se trata de la Auto Financiera Monterrey (AFM) y quedaba ubicado al interior de los locales que conforman la plaza comercial Gran Patio sobre el bulevar Colosio de Pachuca y como su nombre lo dice, daba supuestos créditos vehiculares.
Para llegar hasta la sucursal, se debía caminar por los pasillos y hasta que en el techo se viera un logotipo con las letras AFM y abajo su entrada estaba con pegotes en los que se mostraba publicidad de la empresa, así como la manera en la que operaba y las marcas de unidades que podía dar a los interesados.
En ese sentido, Nabor Rojas Mancera, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Hidalgo explicó que presuntamente se realizaba publicidad engañosa al ofrecer la entrega de automotores en un plazo máximo de solo dos meses, pero condicionado al pago de un cuantioso enganche
“A veces, pedían 18 mil o 25 mil pesos, pero había casos donde les solicitaban hasta 60 mil para ‘agilizar’ el trámite y aunque había contratos, eran ‘leoninos’, pues si alguien quería cancelarlos solo se devolvía el 20 por ciento de lo pagado, pues muchos no revisaban y terminaban atrapados.”
En algunos casos, lo que la Auto Financiera Monterrey hacía era seguir recibiendo el dinero, pero sin hacer la entrega de los vehículos, ya que seguía haciendo promesas, lo que era parte de un modus operandi que es común en fraudes, a lo que se le sumaba cambiar de nombre y ubicación para evadir procesos legales.
Por lo anterior, los afectados del negocio que operaba en la plaza Gran Patio de Pachuca iniciaron 40 reclamaciones interpuestas ante Profeco, pero la instancia ha presentado problemas para los procedimientos, pues prácticamente desapareció y no existe un domicilio para hacer notificaciones.
En abril, empleados y afectados riñeron
El martes 22 de abril de este 2025, clientes de la plaza comercial Gran Patio sobre el bulevar Colosio de Pachuca se sorprendieron por un altercado que comenzó cuando un grupo de probables afectados de la Auto Financiera Monterrey acudieron hasta el negocio para reclamar su modus operandi.
En el conflicto participaron hombres y mujeres por igual, quienes primero cuestionaron a los empleados el incumplimiento de la entrega de un vehículo a cambio de dinero, ante lo cual la situación escaló cuando el personal respondió y hasta los bancos del establecimiento salieron volando violentamente.
cem
