Pachuca.— La madrugada de este domingo dos agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, resultaron gravemente heridos tras intentar realizar una notificación.
De acuerdo con los primeros reportes se sabe que los agentes de investigación acudieron a un domicilio particular en la colonia La Loma de Pachuca, mismo que es un templo religioso denominado El Angelito Negro 666, para notificar una orden de restricción a una persona generadora de violencia.
Al llegar al domicilio del presunto generador de violencia, los agentes fueron recibidos por lo menos por seis personas que los comenzaron a agredir físicamente, al ser superados en número, los agentes de investigación resultaron gravemente heridos.
Te podría interesar
Hay 4 personas detenidas
Por lo hechos, la PGJEH informó sobre la detención de tres hombres, así como una mujer, al parecer practicantes de una secta, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
En un comunicado, la dependencia confirmó que, en el cumplimiento de su deber, dos agentes de la Policía Investigadora, adscritos al Centro de Justicia para Mujeres, fueron agredidos mientras cumplían con su trabajo en un domicilio ubicado en la colonia La Loma, al cual acudieron a notificar a una medida de protección a favor de una mujer, por lo cual uno de los agentes perdió la vida.
La Procuraduría lamentó lo ocurrido y se solidarizó con sus familiares, con quienes, agregó, mantiene comunicación para brindar el apoyo y respaldo necesario.
Desde que se tuvo conocimiento de los hechos, la PGJEH buscó a los familiares de los elementos para hacer de conocimiento el tema y brindar apoyo.
Antecedente
Una mujer acudió al Centro de Justicia para Mujeres para denunciar una presunta agresión por parte de su pareja sentimental, y se dictaron medidas de protección para la mujer, por lo que los agentes de investigación acudieron a notificar la orden y fue que los emboscaron y golpearon hasta causar la muerte de uno de ellos.
Se sabe de manera extraoficial que el presunto generador de violencia es líder de un templo que venera a la Santa Muerte donde hacían rituales, que entre su nombre lleva tres seis.
sjl
