MINERAL DE LA REFORMA.- Los taxistas que circulan a lo largo del estado de Hidalgo volvieron a hacerse tendencia recientemente, cuando un integrante de ese gremio aprovechó que su vehículo era reparado por una ponchadura robó costosa herramienta desde el interior de una vulcanizadora.
En ese sentido, se acusó que, si bien el llamado trabajador del volante utilizó un descuido de los empleados del establecimiento para concretar su atraco, no se percató de que era vigilado por cámaras de seguridad al interior del lugar, por lo que quedó captado en video que se hizo viral.
Fueron solamente 24 segundos los que le bastaron al operador para poder completar su objetivo y en los que actuó de manera sigilosa, pero en ese marco mostró su rostro y con eso se inició una campaña para poder dar con su paradero y además de recuperar el aparato sustraído, sea juzgado.
Te podría interesar
Ante lo anterior, hasta el momento no ha habido ningún posicionamiento desde el gremio de los taxistas que operan en el estado de Hidalgo, ante lo cual se desconoce si vaya a ocurrir tal en el que expresen la conducta de uno de sus integrantes, quien de manera visible cometió un cuantioso robo.
En 24 segundos, taxista roba herramienta de una vulcanizadora
De acuerdo con el video de seguridad citado arriba, así como la narrativa de los dueños del negocio donde está instalada, un taxista acudió hasta ellos con el din de poder reparar la llanta izquierda trasera de su unidad, ya que había presentado una ponchadura y le era imposible circular para ganar pasaje.
Sin embargo, mientras los trabajadores del establecimiento, que a propósito se encuentra en la entrada al fraccionamiento La Providencia en Mineral de la Reforma, realizaban sus respectivas labores, como subir el vehículo y desmontar el neumático, su conductor decidió cometer un delito sin violencia.
Ya que notó que en la habitación donde se almacenan más ruedas junto a equipo y herramienta para realizar reparaciones más especializadas no había nadie que vigilara, por lo que poco a poco comenzó a entrar y mientras tanto veía a su alrededor; incluso, hizo una pausa para girarse.
Pero lo que llamó su atención fue que en el suelo se encontraba un Mototool, que es una especie de taladro, al menos en la forma, ya que sirve para raspar el interior de las llantas y que la abertura cuando se pinchen pueda ser sellada de manera correcta y puede valer más de mil pesos según el modelo.
Rápidamente, el taxista se agachó y tomó el aparato, tras lo cual con un breve movimiento con sus brazos y chamarra azul lo ocultó para luego salir de la habitación descrita, pero cada paso quedó grabado por una cámara, por lo que se llamó a poder encontrarlo para que sea arrestado por robo.
El vehículo que maneja el hombre es un Nissan Tsuru de modelo atrasado, pero con la nueva cromática del servicio de transporte público individual, además de que está identificado con las placas A-043-FUZ y su ruta abarcaría el municipio de Mineral de la Reforma y hasta Pachuca, por si es visto.
En cifras
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) describió que, del total de robos registrados en Mineral de la Reforma hasta abril, el 6.39 por ciento de ellos fue a negocios, es decir, 266 contra 17; mientras que el de taxistas fue de solamente 0.75, es decir, dos asaltos.
cem
