PACHUCA.- Luego de haber permanecido internada en el hospital general de Pachuca durante varias semanas, el miércoles 2 de junio fue confirmada la muerte de Teresa Ferrer, quien fue una popular actriz de cine para adultos que nació en Hidalgo, aunque tuvo una historia poco conocida.
Tras su fallecimiento, compañeros de la industria para la que la mujer trabajó durante varios años, reconocieron lo que catalogaron como su destacada trayectoria al ser incluso internacional, además de que enviaron su pésame y condolencias hacia sus familiares y conocidos en el estado.
En ese sentido, añadieron que se trata de una pérdida irreparable para los deudos quienes viven en la parte sur de la entidad, además del mundo actoral explícito, sin embargo, acotaron que, pese a su labor, siempre fue una gran persona y contagiaba buen ánimo, lo que al parecer hizo hasta sus últimos días.
Te podría interesar
Ante lo anterior, además de recordar el legado que dejó la actriz Teresa Ferrer, sus allegados y compañeros de la industria pidieron reconocer el importante precedente penal que dejó en materia de salud durante el tiempo que estuvo internada en el hospital general de Pachuca y que serviría a otros.
Esta es la causa de muerte que se sabe de la actriz de cine para adultos
De acuerdo con diversas fuentes, entre ellas algunas internas del hospital general de Pachuca donde fue ingresada la actriz de cine para adultos, Teresa Ferrer acudió el domingo primero de junio para solicitar atención médica, ya que presentaba una evidente enfermedad respiratoria en sus pulmones.
Fueron 32 días los que la hidalguense estuvo internada en el área de terapia intensiva del complejo médico en la avenida Madero de la ciudad, no obstante, su estado de salud se agravó y ayer miércoles 2 de junio fue confirmada su muerte debido a una neumonía atípica, según el diagnóstico.
Ella fue Teresa Ferrer, nacida en este municipio de Hidalgo
De acuerdo con semblanzas en páginas web dedicadas al contenido en video para adultos, así como en entrevistas que la mujer dio a la prensa en años pasados, ella nació en 1986 en el municipio de Villa de Tezontepec, que queda en la parte sur del estado de Hidalgo, donde llevó una vida cotidiana.
Su nombre real es Grecia Indra Martínez Gutiérrez y tras completar parte de sus estudios, posiblemente hasta bachillerato, decidió entrar a trabajar a un hotel, donde tuvo su primer contacto con la industria pornográfica, pues aceptó ser una consumidora de material explicito y lo hacía frecuente.
Sin embargo, en un momento dado pensó que no solamente quería ser espectadora atrás de una pantalla, sino que ella quería ser grabada y luego vista, en especial por hombres, lo que le hizo decir una frase que la marcó: “Yo los veía y pensaba que estaban muy guapos”, confesó en una declaración pasada.
Aunque pese a esos deseos, la mujer se encontraba en la indecisión y finalmente tomó la elección de dedicarse a ser actriz de cine para adultos tras varios acontecimientos, entre ellos la filtración de un video casero que grabó con una expareja, pero quien perdió su celular, pero se volvió viral en la ciudad de Pachuca.
Luego, debió sufrir la muerte de otra de sus parejas en un accidente en la avenida Revolución, igual en la llamada Bella Airosa, lo que la impulsó a tomar el control de su vida y dedicarse de lleno a lo que realmente deseaba que era actuar en videos para adultos, aunque igual tuvo una guía que la inspiró.
Su modelo a seguir lo encontró en una Expo Sexo donde conoció a una mujer que ya era actriz de cine para adultos, es decir, vivía su sueño, tras lo cual participó en la mayor cantidad de castings hasta que en 2017 fue contratada con exclusividad por la productora Sexmex y utilizó el nombre artístico Teresa Ferrer.
Con amparo, deja precedente a futuros pacientes del hospital general de Pachuca
Pero no solo su carrera, que defendió de manera profesional, fue lo que se pidió conservar en la memoria de familiares, amigos y seguidores, sino que también un importante legado que dejó a través de un amparo contra el hospital general de Pachuca y que ganó, lo que podría servir a futuros pacientes.
Pues Teresa Ferrer acudió hasta el Poder Judicial de la Federación para asentar una escasez de medicamentos, pues en lugar de dárselos, le fueron recetados, ante lo cual le dieron la razón a ella y el hospital se vio obligado a suministrar y atender a la mujer, incluyendo estudios, pero no mejoró y falleció.
cem
