PACHUCA.- En unas semanas, las hermanas gemelas Andrea y Ximena cumplirán un año de permanecer en calidad de desaparecidas, ante lo cual se aseveró que sigue si búsqueda y se pidió a poyo a la población al proporcionar cualquier información con la que cuente y pueda haber un reencuentro.
De acuerdo con las autoridades correspondientes, al momento de que se dejó de saber de ambas niñas, estas contaban con seis años de edad y recientemente acaban de subir a los siete años, ante lo cual la madre de ellas no pudo hacer un festejo ni convivir o educarlas, por lo que aseveró que deben aparecer pronto.
En ese sentido, se explicó que se cuenta con una posible hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido con la no localización de las menores de edad, quienes a propósito son originarias de un municipio localizado en el centro del estado de Hidalgo, aunque tal no se ha podido confirmar o desechar por completo.
Te podría interesar
Sin embargo, dos instancias a la vez continúan con esfuerzos y trabajos correspondientes para poder localizar a las hermanas gemelas Andrea y Ximena, quienes en breve cumplirán un año de permanecer en calidad de desaparecidas y sin que hasta el momento puedan tener ser mayores detalles sobre ellas.
Esto ha pasado en el caso de las gemelas Andrea y Ximena
De acuerdo con la posible hipótesis citada líneas arriba, las hermanas gemelas Andrea y Ximena de apellidos Sosa Méndez pudieron haber sido víctimas de sustracción parental, que es un delito que amerita cárcel y consiste en retener, esconder o sustraer a un menor por parte de padres o familiares, sin consentimiento.
Lo anterior, porque al momento en que se dejó de saber de ellas en la ciudad de Pachuca estaban juntas, y sería la madre de ellas la probable responsable de su sustracción, por lo que se inició con una búsqueda que se ha mantenido desde el día martes 9 de julio de 2024 y este miércoles del mes dicho harán un año.
Ellas son las hermanas
De acuerdo con fichas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo (CBPEH) y la organización Sonrisas Perdidas, Andrea es de complexión delgada y mide 1.30 metros de altura; su cabello es rizado y castaño oscuro junto a ojos café claro; como seña particular, presenta un lunar en la espalda.
Al momento de su desaparición vestía una playera café, pantalón de mezclilla y tenis azules. Mientras que su hermana Ximena igual es de complexión delgada, tez blanca y ojos café claro; mide 1.33 metros y su cabello es castaño oscuro; su seña particular es un abultamiento en la frente y portaba playera y pantalón de mezclilla.
Este próximo miércoles 9 de julio, las niñas cumplirán un año de permanecer en calidad de desaparecidas y en ese sentido su madre teme por la integridad de ambas, además del desarrollo y crianza que podrían estar llevando al estar junto a su padre quien sería el probable responsable de habérselas llevado.
En ese sentido, la CBPEH cuenta con el número 771 130 7436 para proporcionar cualquier información, así como el correo comisiondebusqueda@hidalgo.gob.mx; mientras a Sonrisas Perdidas se puede llamar al 771 127 8592, ante lo cual todos los datos dados serán de manera anónima y confidencial.
cem
