PACHUCA.- El vehículo compacto que el lunes 2 de junio fue violentarte arrastrado por la corriente de un canal de desagüe en los barrios altos de la ciudad de Pachuca finalmente fue rescatado, lo que igual quedó captado en video y narró la manera en la que hubo problemas para sacarlo del afluente.
De acuerdo con las imágenes compartidas, el automóvil habría quedado completamente destrozado e inservible debido a que al bajar por el conducto iba goleándose contra paredes y rocas, además de las aguas negras en las que permaneció varios días hasta que pudo ser sacado para no contaminar más.
En ese sentido, se añadió que fueron varios metros los que el automotor recorrió hasta que al parecer ya no habría podido avanzar más al quedar atorado, o bien, el caudal ya no habría tenido la fuerza suficiente para seguir empujándolo como lo hacía al principio y que dejó asombrados a quienes pudieron verlo.
Te podría interesar
Sin embargo, se acusó que en el rescate del vehículo compacto no habrían participado autoridades de protección civil (PC) ni otras instancias y en realidad quienes lo sacaron del canal que conecta a los barrios altos con otro importante desagüe fueron vecinos y voluntarios quienes se sumaron a la labor.
Así fue rescatado el vehículo arrastrado por la lluvia
Como LSR Hidalgo te informó oportunamente, fue por la tarde del lunes 2 de junio cuando Pachuca se vio azotada por una fuerte tormenta que, si bien solo duró algunas horas, bastaron para dejar calles inundadas, principalmente hacia el sur; no obstante, en los barrios altos ocurrió una situación peculiar.
Específicamente fue en el barrio La Españita donde sus habitantes comenzaron a grabar el canal de desagüe que estaba casi lleno por el agua residual de la lluvia, lo que hacía que se formaran remolinos y movimientos bruscos que hacían incluso salpicar hacia las orillas, aunque sin riesgos aparentes.
No obstante, en un momento dado fue alertado sobre que un vehículo compacto en color gris Oxford, al parecer de reciente modelo, era arrastrado por la corriente ya descrita y aunque se desconoce cómo llegó, fue captado que flotaba al estar vacío e igualmente era sacudido violentamente por la intensidad.
Fueron repetidas las ocasiones las que el automóvil golpeó las paredes de roca que resguardan el cauce del canal, aunque en algunas partes había laderas de tierra, pero bastaron para que arte de la defensa se arrancara y la carrocería sufriera abolladuras, como en las puertas, cajuela, techo y cofre.
Luego, se le perdió el rastro, pues debido a la lluvia que caía y lo largo del afluente, las personas decidieron no seguir la unidad, hasta que ayer miércoles 4 de junio por la tarde se reportó que un grupo de hombres habría dado con su paradero, todavía en inmediaciones del barrio La Españita de Pachuca.
El lugar exacto quedó debajo del lugar conocido como Los Arcos, donde inicia el cauce del Río de las Avenidas que llega hasta el sur de la ciudad, y las personas utilizaron cuerdas para jalarlo, además de su fuerza para empujarlo y en principio se vio que le faltaba la defensa y estaba completamente mojado.
¿Cuándo volverá a llover en Pachuca?
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que la ciudad de Pachuca no vuelva a experimentar lluvias hasta al menos el sábado 7 de junio, aunque de baja intensidad, al 35 por ciento, pues antes desde este jueves 5 habrá cielos despejados y temperaturas de hasta 22 grados.
cem
