FUTBOL

Comienzan los movimientos en Pachuca, esta es la primera baja de los Tuzos

Tras su eliminación del Mundial de Clubes, empiezan los cambios en el Club Pachuca para reorganizar al plantel

Créditos: @Tuzos
Escrito en HIDALGO el

NASHVILLE, Tennessee.- Los cambios son inevitables. El Mundial de Clubes 2025 marca el final de un etapa en el Club Pachuca, que ahora reorganizará su plantel al gusto de Jaime Lozano.

El primer nombre en la lista de bajas es Gustavo Cabral. El argentino, con poca actividad en el último semestre, termina contrato y ya no entra en planes. Además, tiene un sueño: retirarse con la camiseta de Almirante Brown, el equipo donde comenzó su carrera.

Regresan a sus respectivos conjuntos: Aviles Hurtado y Sebastián Jurado, con Bravos de Juárez; Agustín Palavecino, que es de Necaxa; así como Federico Pereira, quien pertenece a Toluca.

Gustavo Cabral. (Especial)

Quedan como refuerzos de los Tuzos para el Torneo Apertura 2025: Víctor Guzmán, Brian García y Robert Kennedy.

Y para rematar, la expectativa sobre el futuro de dos jóvenes: Bryan González, quien es buscado por las Chivas; así como Elías Montiel, a quien le dan seguimiento desde Europa.

Sí, el camino inicia de nuevo para los hidalguenses.

Así fue el Mundial de Clubes para Pachuca

El Club Pachuca cerró su participación en el Mundial de Clubes 2025 con una tercera derrota consecutiva, esta vez por 0-2 ante el Al Hilal en el GEODIS Park. Los goles del equipo dirigido por Simone Inzaghi fueron anotados por Salem Aldawsari y Marcos Leonardo, en un partido donde los Tuzos volvieron a exhibir errores defensivos y una alarmante falta de ideas.

La actuación contrastó con la entrega de sus aficionados, muchos de ellos migrantes que viajaron miles de kilómetros para alentar al equipo, sin que ese esfuerzo tuviera recompensa en la cancha.

La gestión de Jaime Lozano, a solo cuatro semanas de haber asumido el cargo, mostró un equipo en plena transición, pero con decisiones cuestionables que hicieron del torneo una especie de pretemporada mal disimulada. Sin variantes, sin ritmo y sin cohesión, el conjunto hidalguense repitió los mismos fallos que mostró ante el Salzburgo y el Real Madrid.

mai